Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
dc.contributor.authorUriarte Torres, Karen Sugey-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorUriarte Torres, Karen Sugey-
dc.date.accessioned2022-11-07T12:43:06Z-
dc.date.available2022-11-07T12:43:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationUriarte, K. S. (2022). Biodanza para superar el estrés infantil en el marco del COVID-19 en una institución educativa de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005058-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5312-
dc.description.abstractLa presencia del estrés en la infancia crea un componente que, de forma ascendente, implica en lo conductual, emocional, social y cognitivo. En esta perspectiva, se ejecutó una investigación con el objetivo de diseñar un programa de biodanza para superar el estrés infantil en el marco del COVID-19 en una institución educativa de Chiclayo. Para ello se diseñó se asume metodológicamente, el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 30 niños de cuatro años de edad; a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de estrés. Los resultados según evidencian al 63% de los menores con alto nivel de estrés. Se puede concluir que, a raíz de este alto porcentaje de estrés, son muy importantes los programas basados en biodanza, dado que integra valiosas estrategias, nos ayudan a relacionarnos con el entorno y con los demás de manera más natural y relajada. De una forma feliz, y esto reduce el estrés, mediante actividades acompañadas de la música, el arte, canto y el movimiento, permitiendo la integración en las planificaciones curriculares de nuevos aportes, en atención a necesidades específicas y que pueden afectar el logro de aprendizajes escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleBiodanza para superar el estrés infantil en el marco del COVID-19 en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16665856-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni46853472-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPerez Nieto, Bina Luzmilaes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_UriarteTorresKaren.pdf820.17 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.69 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons