Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334
Title: Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19
Authors: Alvarado Villanueva, Sara Beatriz
Adviser: Otiniano Castillo, Lorella Priscila
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-4026-7386
Keywords: Salud mental
Epidemias
Publicidad
Redes sociales en Internet
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Alvarado, S. B. (2022). Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5334
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandemia, determinar el público objetivo y establecer el mensaje de la campaña. El estudio fue de metodología cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico, debido a que describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y cuestionario, que fueron aplicados a especialistas en publicidad social y salud mental. De este modo, se concluyó que la elaboración de una campaña de publicidad social en el tema de salud mental es fundamental para concientizar e informar al público sobre los trastornos que se incrementaron durante la pandemia. Asimismo, fue indispensable realizar la segmentación del público objetivo de manera correcta para saber a quién va dirigido y que estrategias utilizar para tener una mayor difusión. De igual manera, fue importante determinar el mensaje y tono de comunicación para crear un vínculo con el adoptante objetivo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AlvaradoVillanuevaSara.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons