Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5354
Title: Estrategias de gestión de cobranza para mejorar la liquidez del colegio “María José Sime Barbadillo” de Jayanca, 2018-2020
Authors: Bances Acosta, Dalila Elizabeth
Adviser: Alayo Palomino, Cecilia del Rosario
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6874-6317
Keywords: Gestión de cobro
Estados financieros
Centros educativos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Bances, D. E. (2013). Estrategias de gestión de cobranza para mejorar la liquidez del colegio “María José Sime Barbadillo” de Jayanca, 2018-2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5354
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analizó un tema que hoy en día es un gran desafío y está afectando a las entidades educativas privadas: la mala gestión de cuentas por cobrar. Tuvo como objetivo general: Proponer estrategias de gestión de cobranza que sirvan para mejorar la liquidez del colegio María José Sime Barbadillo, ubicado en el distrito de Jayanca 2018-2020. Este estudio se desarrolló bajo el diseño no experimental- transversal, de tipo aplicada, con enfoque mixto, donde recopiló y analizó información relevante mediante los instrumentos de: cuestionario, entrevista y análisis documental. Como resultado se obtuvo que el colegio presentó deficiencias para realizar el cobro mensual de las pensiones escolares por la mala gestión. Además, los estados de situación financiera mostraron que a pesar de que el centro educativo tiene acogida en el mercado disponen con poco efectivo debido a la baja rotación de sus cuentas, evidenciándose que las partidas de caja y banco son 27.9% en comparación con las cuentas por cobrar. Por último, se cuantificaron los cobros según su condición, donde el 22% aproximadamente son buenos, el 31% son regulares y el 47% son malos. Se concluyó que, con la propuesta de estrategias de gestión de cobranza, se logrará tomar el control de manera eficiente y eficaz de los pagos, e interactuar con el cliente, así la demanda de alumnos incrementará ya que lograran cancelar a tiempo a sus proveedores, permitiéndoles seguir invirtiendo, por tanto, la liquidez del colegio mejorará y llegará a cumplir con su plan anual de trabajo en pocas palabras será muy beneficioso para la empresa.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf8.2 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf30.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_BancesAcostaDalila.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons