Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5370
Title: Cultura organizacional y su relación con la comunicación interna en una institución educativa – Chiclayo 2020
Authors: Benavides Paz, Carla Lisbett
Adviser: Cuadra Morales, Valicha
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3081-8247
Keywords: Cultura de la organización
Comunicación en las organizaciones
Centros educativos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Benavides, C. L. (2022). Cultura organizacional y su relación con la comunicación interna en una institución educativa – Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5370
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la cultura organizacional y su relación en la comunicación interna de los docentes de una institución de Chiclayo 2020. El método usado en la investigación es cuantitativo de tipo aplicada y es de nivel correlacional con diseño transversal. La muestra utilizada fueron los 45 docentes de la Institución Educativa. El tipo de instrumento utilizado es la encuesta a través del modelo de Cameron y Quinn, 1999, citado en Salazar, 2008 para cultura organizacional y para comunicación interna el modelo de Alejandro Formanchuk del 2010 citado por (Leyton, 2017) basada en las áreas de valor de la comunicación interna. Con respecto al análisis estadístico de datos se utilizó el estadístico Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, el cual determinó la relación entre la cultura organizacional y comunicación interna según los docentes de la I.E. y el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), para determinar el nivel de las dimensiones de cultura organizacional y de comunicación interna. Finalmente se demostró en la investigación realizada que el nivel de cultura organizacional de la plana docente de la institución es medio, donde se analizaron las dimensiones de cultura burocrática, clan, emprendedora y de mercado y con respecto a la variable de comunicación interna, donde se analizó las siete dimensiones se puede decir que se encuentra en un nivel medio en seis de sus dimensiones y en un nivel alto en la dimensión de inteligencia la cual predomina en la institución educativa.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BenavidesPazCarla.pdf844.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons