Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5371
Title: Análisis del perfil de los millennials según ámbito de participación, distrito de Chiclayo, 2018
Authors: Flores Osores, Sheyla Lisseth
Adviser: Diaz Rios, Diógenes Jesús
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Keywords: Jóvenes
Actitudes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Flores, S. L. (2022). Análisis del perfil de los millennials según ámbito de participación, distrito de Chiclayo, 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5371
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de los millennials según su ámbito de participación en el distrito de Chiclayo para obtener las características principales del millennial chiclayano. No se usó un modelo teórico, sino, se desarrollaron indicadores obtenidos a partir de la revisión bibliográficas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y con un diseño no experimental- transversal. La población estudiada fueron 384 personas entre los 18 y 35 años residentes en el distrito de Chiclayo. Se aplicó un cuestionario de 42 ítems con una escala de Likert de puntuación de 7. De acuerdo a los cuatro ámbitos de participación (General, Familiar, Laboral y Consumo), en cada uno de éstos se encontraron 3 perfiles, siendo el perfil 2, el que se asemeja a las características de un millennial global. Los millennials chiclayanos en el ámbito general son la generación con mejor formación académica, pues la educación es clave para su crecimiento profesional. En el ámbito familiar, consideran importante las opiniones de sus progenitores para tomar una decisión. En el ámbito laboral, ellos buscan pertenecer a una organización que respeten sus ideales, les permita crecer profesionalmente y sobre todo buscan tener un equilibrio en su vida personal y laboral. Y en el ámbito de consumo se destacó que las redes sociales y también la responsabilidad social influyen en ellos al momento de consumir un producto o marca. En conclusión, los millennials chiclayanos poseen características similares a los millennials americanos, europeos, pero se diferencia por su entorno cultural y social.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_FloresOsoresSheyla.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons