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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Garcia Urrutia, Maria Luisaes_PE
dc.contributor.authorRomero Pinedo, César Augusto-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRomero Pinedo, César Augusto-
dc.date.accessioned2022-11-30T20:04:29Z-
dc.date.available2022-11-30T20:04:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationC. A. Romero, “Propuesta de un sistema de tratamiento de aguas residuales en Interamericana Norte SAC - Chiclayo para disminuir la contaminación hídrica,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005150-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5405-
dc.description.abstractEl lavado de vehículos es una actividad que genera grandes cantidades de efluentes residuales, los cuales, en la mayoría de países tercermundistas, no se tratan previo a su descarga al alcantarillado. La investigación tiene lugar en la estación de lavado del taller principal de Interamericana Norte SAC – Chiclayo, donde se estableció como objetivo prioritario proponer un sistema de tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación hídrica, apoyándose en tres objetivos específicos. En la etapa diagnóstica se calculó una generación de 10 m diarios de efluente, los cuales, basado en investigaciones similares, poseen elevadas cargas contaminantes con concentraciones de 4 220 mg/l de SST, 2 885 mg/l de DBO5 y 4 290,5 mg/l de DQO; representando impactos potenciales en la calidad del agua y daños al sistema de alcantarillado calificados como “Severos”. Seguido, en la etapa de evaluación y propuesta, se estableció como secuencia los tratamientos de desbaste, sedimentación primaria, coagulación-floculación, desinfección y filtración rápida; esta permitió reducir la carga contaminante a concentraciones aptas para la reutilización del efluente, siendo de 1,74 mg/l de SST, 8,18 mg/l de DBO5 y 13,9 mg/l de DQO. En cuanto a la evaluación de costos, beneficios y ambiental, el análisis B/C demostró una ganancia de S/ 0,34 por cada sol invertido, evidenciado la viabilidad económica del proyecto. A su vez, el valor de importancia en la alteración a la calidad del agua y daños al sistema de alcantarillado, se redujo en 51,35% y 30,51% respectivamente, siendo ahora calificados como “Moderados”, evidenciando la viabilidad ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAguas residualeses_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de tratamiento de aguas residuales en Interamericana Norte SAC - Chiclayo para disminuir la contaminación hídricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
renati.advisor.dni17438741-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7527-3834es_PE
renati.author.dni71250168-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSalazar Zegarra, Sonia Mirthaes_PE
renati.jurorPeche Cieza, Dianaes_PE
renati.jurorEspinoza Garcia Urrutia, Maria Luisaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Industrial

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