Repositorio de Tesis USAT



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Title: Revisión crítica: aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia
Authors: Caicedo Cumpa, Georgina del Milagro
Adviser: Puican Orbegozo, Indira Ruth
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-5051-7321
Keywords: Hipoglicemia
Urgencias médicas
Enfermeras
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Caicedo G. Revisión crítica: aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia [tesis de segunda especialidad en Internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5406
Abstract: La revisión titulada “Aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de Emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia”, se desarrolló bajo un tipo de investigación secundaria y metodología de Enfermería Basada en Evidencia. Tuvo como objetivo identificar los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia. La pregunta clínica formulada fue ¿cuáles son los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia? Se realizó una búsqueda en base de datos como Google escolar, Cuiden Plus, Science Direct y Alicia, obteniendo ocho artículos que se sometieron a la lista de validación de Gálvez Toro. Finalmente, el estudio sometido a revisión fue “Conocimiento de médicos y enfermeras sobre diagnóstico y manejo temprano de hipoglicemia en los servicios de emergencia del hospital de especialidades Eugenio Espejo (Quito), Hospital san Vicente de Paul (Ibarra) y del Hospital Regional Docente de Ambato, Marzo 2017” Para el análisis crítico se utilizó la lista de chequeo de Boberinrieth Astete. En respuesta a la pregunta clínica, las enfermeras que demuestran déficits de conocimiento significativos y de larga data en muchos aspectos de atención de la diabetes, se requieren con urgencia estrategias para superar las barreras identificadas para la adquisición de conocimientos.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Appears in Collections:Enfermería: Emergencias y Desastres

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