Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5537
Title: Experiencia del turista nacional en los principales atractivos del producto turístico bosques y pirámides de la región Lambayeque
Authors: Gaona Elera, Alexis Ernesto
Adviser: Vigo Galvez, Maria de las Mercedes Elizabeth
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3203-948X
Keywords: Turismo
Bosques
Pirámides
Lambayeque, Perú
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Gaona, A. E. (2022). Experiencia del turista nacional en los principales atractivos del producto turístico bosques y pirámides de la región Lambayeque (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5537
Abstract: El diseño de todo producto turístico está enfocado en generar experiencias únicas y memorables al turista, convietiendose así en un factor importante en el desarrollo y fortalecimiento de los destinos. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la diferencia de la experiencia del turista nacional en el producto turístico Bosques y Pirámides de Lambayeque, según el número de atractivos principales visitados, para la cual se tomó como base una serie de factores e indicadores rescatados de la literatura especializada. En este sentido, se optó por una metodología con enfoque cuantitativo con aplicación de cuestionarios, de nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados revelaron que la experiencia del turista nacional en Bosques y Pirámides es satisfactoria, y que es mayor cuando visita dos o tres de los atractivos turísticos. Así también, se dio a conocer que las experiencias de cocreación, motivación para la comunicación social y calidad racional son percibidas por debajo de las expectativas del turista. Finalmente el estudio concluyó que, a nivel variable, no hay una diferencia estadísticamente significativa de la experiencia del turista nacional en el producto turístico Bosques y Pirámides según el número de atractivos principales visitados, pero sí la hay a nivel de factores, en unicidad y desarrollo relacional.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf7.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.78 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_GaonaEleraAlexis.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons