Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5543
Title: Rediseño hidrodinámico y estructural de un buque oceanográfico para la navegación e investigación científica en el litoral peruano y en el mar de la Antártida a través de Imarpe
Authors: Paredes Vargas, Luis Enrique
Adviser: Urcia Larios, Manuel Arcenio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-2330-1300
Keywords: Barcos
Hidrodinámica
Investigación
Regiones antárticas
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: L. E. Paredes Vargas, “Rediseño hidrodinámico y estructural de un buque oceanográfico para la navegación e investigación científica en el litoral peruano y en el mar de la Antártida a través de Imarpe,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5543
Abstract: Los buques oceanográficos están equipados para llevar a cabo misiones de investigación científica: analizando las características biológicas y físicas del océano, o realizando tareas de observación meteorológica e hidrográfica del mar. Con estos propósitos, las naves científicas se diseñaron para estudiar innumerables actividades oceanográficas. En la actualidad, los buques de investigación oceanográficas de IMARPE, adquiridos hace décadas, no cuentan con una infraestructura hidrodinámica adecuada que les permita navegar por el océano Antártico. Por este motivo, se plantea un rediseño hidrodinámico de este tipo de navíos, realizando modificaciones en los sistemas de propulsión, maniobrabilidad y forma del casco; además, se pretende disminuir su impacto ambiental, que, a su vez, cumplan con los reglamentos internacionales de las sociedades de clasificación marítima. Para esto, se utilizará el software MaxSurf, donde se diseñará el buque con las modificaciones correspondientes, se harán los respectivos análisis hidrodinámicos, resistencia y maniobrabilidad. Además, en todo el proceso se empleará el reglamento de Lloyd’s Register, proporcionando los estándares apropiados para la construcción y diseño del buque oceanográfico.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de tunitin.pdf19.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.73 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_ParedesVargasLuis.pdf5.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons