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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5562
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dc.contributor.advisorGayoso SantaCruz, Lino Alcibiadeses_PE
dc.contributor.authorTinuco Llacma, Rosa Marleny-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorTinuco Llacma, Rosa Marleny-
dc.date.accessioned2023-01-16T17:06:46Z-
dc.date.available2023-01-16T17:06:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationR. M. Tinuco Llacma, “Influencia del diseño geométrico sobre la ocurrencia de accidentes de tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry tramo km 21+000 al km 31+000, año 2020,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005287-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5562-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, surge a partir de la preocupación debido a la constante ocurrencia de accidentes de tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry (tramo que comprende la jurisdicción del centro poblado Limón de Porcuya-Huarmaca). Pues, tales sucesos han ocasionado numerosas pérdidas en cuanto a daños materiales, traumatismos físicos- psicológicos y de vidas humanas. Las causas que se le atribuyen son: factor vía, factor climático y factor vehículo; sin embargo, en la mayoría de estos, no se ha identificado claramente el factor incidente. Por tal motivo, surge la necesidad de determinar si el diseño geométrico actual de la carretera es uno de los factores que influye en la ocurrencia de tales siniestros. Para lo cual, se realizaron los estudios de accidentabilidad, tráfico y topográfico del tramo crítico; para así determinar los parámetros y elementos geométricos existentes y ser contrastados con la normativa vigente. De los resultados, se obtuvo que el deficiente diseño geométrico, si influye en la ocurrencia de accidentes de tránsito; puesto que, en los tramos de concentración de accidentes, se determinó mayores inconsistencias en cuanto a las dimensiones de las longitudes de curva, sobreanchos, radio mínimo, longitud de tramos en tangente y ancho de berma; teniendo al tipo de accidente de mayor frecuencia al de tipo despiste y volcadura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAccidentes de tráficoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectPiura, Perúes_PE
dc.titleInfluencia del diseño geométrico sobre la ocurrencia de accidentes de tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry tramo km 21+000 al km 31+000, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dni16772838-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6419-2986es_PE
renati.author.dni48160870-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorRojas Oblitas, Joaquin Hernanes_PE
renati.jurorLuna Mera, Juan Ignacioes_PE
renati.jurorGayoso SantaCruz, Lino Alcibiadeses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
usat.lineaCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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