Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Pico, Angel Antonioes_PE
dc.contributor.authorParedes Cruz, Ariana Yvett-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorParedes Cruz, Ariana Yvett-
dc.date.accessioned2023-01-31T13:43:22Z-
dc.date.available2023-01-31T13:43:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationA. Y. Paredes, “Evaluación del desempeño sísmico de una institución educativa empleando el análisis no lineal dinámico,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005359-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5634-
dc.description.abstractActualmente, existe un gran número de instituciones educativas antiguas que aún siguen en funcionamiento y han sido construidas sin tomar en cuenta criterios sismorresistentes. Estas edificaciones por ser consideradas esenciales, deben mantener su operatividad durante y después de una solicitación sísmica. En esta investigación se analizaron dos módulos de dos niveles con plantas regulares pertenecientes a una institución educativa construida en el año 1994, los cuales se caracterizan por tener un sistema de pórticos de concreto armado en la dirección X y un sistema de albañilería confinada en la dirección Y. Estos módulos fueron analizados aplicando los parámetros lineales de la NTP. E.030 y metodologías no lineales como el ADNL, donde las estructuras fueron sometidas a tres eventos sísmicos ocurridos en el Perú, las cuales fueron corregidas, escaladas y compatibilizadas con el espectro de respuesta por medio de los softwares Seismosignal y Seismomatch. Para el modelamiento se utilizó el software ETABS y siguiendo las pautas del ASCE 41-17 y FEMA 356, se evaluó la respuesta de los registros sísmicos en la direcciones norte-sur y este-oeste, obteniéndose las derivas y gráficas de cortante y desplazamiento vs tiempo. En base a los resultados se obtuvo el desempeño sísmico para ambas direcciones, tomando en cuenta los niveles de desempeño dados por el HAZUS99, determinándose que en la dirección X presenta un desempeño de “Daños estructurales completos” y en Y de “Ligeros daños estructúrales”, concluyéndose que para este tipo de edificaciones es necesario un reforzamiento estructural en la dirección X para mejorar dicho desempeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConstrucción antisísmicaes_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.subjectCálculoes_PE
dc.titleEvaluación del desempeño sísmico de una institución educativa empleando el análisis no lineal dinámicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dniXDD018158-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/: 0000-0003-2638-0593es_PE
renati.author.dni72431781-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorRuiz Pico, Angel Antonioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf31.99 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TIB_ParedesCruzAriana.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons