Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5729
Title: Estrategias metacognitivas usando la plataforma moodle para el aprendizaje del área de computación en estudiantes de la I.E. 16454 – Peringos
Authors: Saca Coronado, Elba Cristina
Adviser: Fernandez Otoya, Fiorela Anai
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-0971-335X
Keywords: Tecnología educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Saca, E. C. (2022). Estrategias metacognitivas usando la plataforma moodle para el aprendizaje del área de computación en estudiantes de la I.E. 16454 – Peringos (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5729
Abstract: En la presente investigación titulada: “Estrategias metacognitivas usando la plataforma Moodle para el aprendizaje del área de computación en estudiantes de la I.E. 16454 – Peringos”; se planteó como objetivo: Proponer estrategias metacognitivas usando la plataforma Moodle para el aprendizaje del área de computación en los alumnos pertenecientes a dicha institución. El estudio fue cuantitativo, prospectivo y no experimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 16454 – Peringos y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Los resultados indicaron bajos niveles en tres aspectos del aprendizaje en el área de computación: Conceptual (73%), procedimental (68%) y actitudinal (77%). Por último, se diseñó una propuesta constituida por cuatro sesiones que involucran la capacitación en el uso de las tres herramientas básicas de Microsoft: Word, Power Point y Excel. Todas se integran por una secuencia didáctica de inicio, desarrollo y cierre; así como también de actividades de extensión en favor de incrementar la competencia en la elaboración de documentos, diapositivas y utilización de hojas de cálculo. En conclusión, los alumnos de la I.E. 16454 – Peringos poseen un aprendizaje deficiente en computación y la propuesta diseñada contempló las falencias observadas.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_SacaCoronadoElba.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf11.47 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.53 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons