Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5762
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dc.contributor.advisorGrande Ocaña, Laura Elenaes_PE
dc.contributor.authorYaipen Tullume, Ana Daniela-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorYaipen Tullume, Ana Daniela-
dc.date.accessioned2023-03-06T13:14:56Z-
dc.date.available2023-03-06T13:14:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYaipen, A. D. (2022). Comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005485-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5762-
dc.description.abstractLa comprensión lectora, siendo un tema alarmante e importante para todos, resulta necesario su tratamiento, y sobre todo en nuestros niños, ya que muchas veces para ellos resulta complicada su comprensión, en ese sentido, esta investigación ha analizado este tema, pero específicamente en aquellos estudiantes que cursan el cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Chiclayo, habiéndonos propuesto como objetivo, el determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Es importante indicar que, esta investigación tiene como enfoque el cuantitativo, no experimental, en el nivel descriptivo, en la cual se tomó como muestra probabilística a 21 estudiantes de la misma institución, cuya edad estuvo comprendido entre los 9 y 10 años; consecuentemente se trabajó con dicha muestra a efectos de determinar los niveles de comprensión lectora y para ello se aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual constaba de diez preguntas, de tal manera que se evaluaría las tres dimensiones como son nivel; literal, inferencial y crítico, y cuyos resultados se evaluaron mediante medidas y gráficos estadísticos, los cuales finalmente corroboraron que, existen dificultades en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleComprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni41661731-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6680-1386es_PE
renati.author.dni76452023-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana A meliaes_PE
renati.jurorBarrantes Castañeda, Julia Vanessaes_PE
renati.jurorGrande Ocaña, Laura E lenaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
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