Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
dc.contributor.authorCarmen Arana, Mario Leandro-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCarmen Arana, Mario Leandro-
dc.date.accessioned2023-03-14T21:01:46Z-
dc.date.available2023-03-14T21:01:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarmen, M. L. (2022). Revisión documental de la satisfacción laboral (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005491-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5768-
dc.description.abstractLa satisfacción laboral es el intercambio dado entre las expectativas de la organización y las perspectivas del trabajador, vital para el desarrollo de la sociedad y suele analizarse para determinar el éxito de una organización o para comprender el bienestar de la persona. Debido a esto, se planteó como objetivo general, determinar las bases teóricas de la satisfacción laboral, y como objetivos específicos, definir la satisfacción laboral, identificar los modelos teóricos, las dimensiones, los factores determinantes, y la importancia. La investigación tuvo un diseño de tipo teórico. Se incluyeron investigaciones de tipo instrumental, teórica y empírica, extraídos de fuentes como ProQuest, Scopus y SciELO. Los resultados demostraron que la satisfacción laboral es el nivel de satisfacción que tiene un trabajador con respecto a su labor en el trabajo; además, tiene diversos modelos teóricos, que engloba planteamientos motivacionales, basados en la discrepancia, y derivados de la situación; también posee cuatro dimensiones a través de las que se explica; además, se halló que sus factores determinantes se centran en lo interno y externo del individuo; así, la importancia de la satisfacción recae en el bienestar y productividad a la organización y del trabajador. En conclusión, las bases teóricas se lograron identificar por medio de definiciones, modelos teóricos, dimensiones, factores determinantes e importancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectCultura de la organizaciónes_PE
dc.subjectBibliografíases_PE
dc.titleRevisión documental de la satisfacción laborales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni44363387-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-6325es_PE
renati.author.dni71038432-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edinsones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE
usat.lineaSalud mentales_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología
Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TIB_CarmenAranaMario.pdf627.28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons