Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5769
Title: Propuesta de una campaña de comunicación en la red social Instagram para la concientización del uso del plástico para la preservación del medio ambiente
Authors: Samillan Valdiviezo, Lucelia Maria
Adviser: Torres Mirez, Karl Friederick
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6623-936X
Keywords: Redes sociales en Internet
Publicidad
Medio ambiente
Protección
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Samillan, L. M. (2022). Propuesta de una campaña de comunicación en la red social Instagram para la concientización del uso del plástico para la preservación del medio ambiente (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5769
Abstract: La investigación buscó proponer una campaña de comunicación en Instagram para la concientización del uso del plástico para preservar el medio ambiente. Como objetivos específicos se establecieron: Diagnosticar en los jóvenes de Chiclayo su conocimiento sobre los efectos del plástico en el medio ambiente, Elaborar el brief para realizar la campaña de comunicación, Elaborar el brief creativo para la campaña de comunicación y Diseñar las piezas para la campaña de comunicación en la red social Instagram. La investigación se realizó en Chiclayo, Perú en el 2018. Se apoyó en una metodología cualitativa con un diseño fenomenológico porque buscó explorar y comprender las ideas en común basadas en las experiencias de un tema entre los jóvenes participantes. Se recurrió a las técnicas de la entrevista y grupo focal con el instrumento de guía de temas, orientados al conocimiento de cultura ambiental, consumo de plástico, redes sociales y elaboración de mensajes para examinar la realidad del tema principal y responder a los objetivos. Se aplicaron a especialistas y a jóvenes. Como resultados se obtuvo el nivel de conocimiento sobre la cultura ambiental, mensajes y edes sociales, lo cual sirvió para elaborar el brief de la campaña de comunicación, el brief creativo y las piezas gráficas. Como conclusión, las personas participantes en el grupo de enfoque son conscientes de los efectos del plástico en el ecosistema. El brief y el brief creativo incluyen puntos importantes sobre el mensaje, el target, el problema y el concepto, los cuales se proyectan en la línea gráfica.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reporte de turnitin.pdf9.96 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf29.82 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TL_SamillanValdiviezoLucelia.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons