Repositorio de Tesis USAT



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dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
dc.contributor.authorSamillan Valdiviezo, Lucelia Maria-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSamillan Valdiviezo, Lucelia Maria-
dc.date.accessioned2023-03-14T21:24:34Z-
dc.date.available2023-03-14T21:24:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSamillan, L. M. (2022). Propuesta de una campaña de comunicación en la red social Instagram para la concientización del uso del plástico para la preservación del medio ambiente (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005492-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5769-
dc.description.abstractLa investigación buscó proponer una campaña de comunicación en Instagram para la concientización del uso del plástico para preservar el medio ambiente. Como objetivos específicos se establecieron: Diagnosticar en los jóvenes de Chiclayo su conocimiento sobre los efectos del plástico en el medio ambiente, Elaborar el brief para realizar la campaña de comunicación, Elaborar el brief creativo para la campaña de comunicación y Diseñar las piezas para la campaña de comunicación en la red social Instagram. La investigación se realizó en Chiclayo, Perú en el 2018. Se apoyó en una metodología cualitativa con un diseño fenomenológico porque buscó explorar y comprender las ideas en común basadas en las experiencias de un tema entre los jóvenes participantes. Se recurrió a las técnicas de la entrevista y grupo focal con el instrumento de guía de temas, orientados al conocimiento de cultura ambiental, consumo de plástico, redes sociales y elaboración de mensajes para examinar la realidad del tema principal y responder a los objetivos. Se aplicaron a especialistas y a jóvenes. Como resultados se obtuvo el nivel de conocimiento sobre la cultura ambiental, mensajes y edes sociales, lo cual sirvió para elaborar el brief de la campaña de comunicación, el brief creativo y las piezas gráficas. Como conclusión, las personas participantes en el grupo de enfoque son conscientes de los efectos del plástico en el ecosistema. El brief y el brief creativo incluyen puntos importantes sobre el mensaje, el target, el problema y el concepto, los cuales se proyectan en la línea gráfica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectProtecciónes_PE
dc.titlePropuesta de una campaña de comunicación en la red social Instagram para la concientización del uso del plástico para la preservación del medio ambientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni46710220-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni71693919-
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
renati.jurorCalopiña Avalo, Milton Franciscoes_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
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