Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5981
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dc.contributor.advisorLudeña Gutierrez, Lucases_PE
dc.contributor.authorSantamaria Rivas, Deyvis Nixon-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSantamaria Rivas, Deyvis Nixon-
dc.date.accessioned2023-05-25T13:56:40Z-
dc.date.available2023-05-25T13:56:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationD. N. Santamaria, “Estudio y propuesta para la estabilización de la base granular con fines de mejoramiento de la vía turística tramo Gallito–Bodegones–Complejo Arqueológico Chornancap, distrito de San José, departamento Lambayeque,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005701-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5981-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realiza en la carretera Gallito- Bodegones- Complejo Arqueológico Chornancap. En la actualidad esta carretera se encuentra en malas condiciones de transitabilidad debido al deterioro de la carpeta de rodadura por falta de mantenimiento y al paso del tiempo; la base de afirmado de la vía carrozable se encuentra deteriorada, perjudicando a los pobladores ya que tienen que pagar sobrecostos en el transporte de sus productos lácteos, agrícolas; afectando su vez el turismo diariamente. Sin embargo, la inversión que demanda la construcción de caminos vecinales y carreteras con el método tradicional, así como, su posterior mantenimiento, hace que las autoridades aún no ejecuten su intervención, ya que son poblados en vías de desarrollo; cuyo índice de tráfico vehicular es bajo, por tener un suelo de fundación de mala calidad, alto grado de salinidad y la probabilidad de tener el nivel freático alto. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación, estabilizar el suelo de esta vía incorporando Cemento Portland y en otro caso aditivo químico Terrasil, con el fin de mejorar sus propiedades físico-mecánicas. Esta tecnología mejora la transitabilidad de caminos vecinales, es más duradera en el tiempo, reutiliza el material empleado y hace rentable la inversión. Sin embargo, aún existe la falta de difusión de estos métodos de construcción. La presente investigación presentará los resultados de los ensayos de laboratorio de las muestras empleadas. Evaluando y comparándolas para determinar la propuesta más eficiente, y contribuir a la mejora de la vía turística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleEstudio y propuesta para la estabilización de la base granular con fines de mejoramiento de la vía turística tramo Gallito–Bodegones–Complejo Arqueológico Chornancap, distrito de San José, departamento Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dni16771888-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7903-3646es_PE
renati.author.dni72114110-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorCarranza Cieza, Segundo Guillermoes_PE
renati.jurorRuiz Pico, Ángel Antonioes_PE
renati.jurorLudeña Gutierrez, Lucases_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
usat.lineaEnfermedades transmisibleses_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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