Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6145
Title: Propuesta de un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento de “Seven Lounge & Bar” dentro del Mall Aventura, Chiclayo
Authors: Arce Seclen, Gustavo Bernardo
Adviser: Abanto Buitron, Shirley Juliane
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7371-8780
Keywords: Comunicación visual
Posicionamiento (Publicidad)
Restaurantes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Arce, G. B. (2023). Propuesta de un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento de “Seven Lounge & Bar” dentro del Mall Aventura, Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6145
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento del restaurante "Seven Lounge & Bar" dentro del CC Mall Aventura, Chiclayo" El diseño de investigación fue basado en un método cualitativo, con un enfoque fenomenológico, con paradigma naturalista. Se estudió dos variables: Comunicación visual y Posicionamiento. La población de estudio fueron 10 personas, cuyos criterios de inclusión fueron: 5 clientes del Restaurante “Seven Lounge & Bar” y 5 usuarios frecuentes del Mall Aventura que aún no hayan visitado ni consumido en el Restaurante. Para la recolección de datos se utilizó un focus group, con la técnica de entrevista a profundidad, con un total de 7 preguntas entre ambos temas. Así mismo, se tuvo la participación de 2 expertos de Comunicación Visual y 2 expertos de Posicionamiento a quienes se les aplicó la “Guía de entrevista estructurada”. Dichos instrumentos fueron aprobados por validadores certificados en las disciplinas correspondientes. Finalmente, la propuesta fue validada por 3 expertos relacionados al ámbito de comunicación visual. La investigación concluye que, existe una falencia grande en la Comunicación Visual de “Seven Lounge & Bar”, puesto que no hay una concordancia directa entre logotipo, colores, concepto y conceptualización; mientras que, en posicionamiento, se debe trabajar un mejor concepto basado en su principal atributo, que es la diversidad, y no enfocarlo en la calidad de producto, como se viene trabajando. Es por ello, que una nueva propuesta sería vital para mejorar el posicionamiento y tener mejores resultados, a nivel comunicacionales como comerciales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_Arce SeclenGustavo.pdf12.08 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdf32.7 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Reporte de turnitin.pdf17.33 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons