Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6150
Title: | Percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de Chiclayo, 2021 |
Authors: | Nuñez Diaz, Judith Ayme |
Adviser: | Guzman Tello, Socorro Martina |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-7981-6018 |
Keywords: | Aprendizaje Enseñanza superior Enfermería Infecciones por coronavirus |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Nuñez J. Percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de Chiclayo, 2021 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2023. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6150 |
Abstract: | La presente investigación, tuvo como objetivo, describir y analizar las percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2021, el enfoque fue cualitativo y la metodología descriptiva. La población, estuvo conformada por estudiantes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, se seleccionó a los que cumplían con los criterios de inclusión; el tamaño de la muestra se determinó por saturación o redundancia y el muestreo fue no probabilístico por bola de nieve. Se usó cómo técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el instrumento que empleado fue una guía de entrevista, que se realizó a través de la plataforma zoom. El procesamiento y análisis de datos se realizó con el análisis de contenido, se tomó en cuenta los criterios de rigor éticos y científicos. Obteniéndose como resultados 3 categorías: a) Cambios en el desarrollo de las asignaturas de naturaleza práctica, b) Dificultad para aprendizaje de las asignaturas de naturaleza práctica y c) Estrategias para el aprendizaje de las asignaturas de naturaleza práctica. Se concluye que la pandemia de la COVID-19, generó cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje, originando que tanto estudiantes como docentes se adapten a “nueva forma de aprender”, |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_NuñezDiazJudith.pdf | 908.29 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License