Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6150
Title: Percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de Chiclayo, 2021
Authors: Nuñez Diaz, Judith Ayme
Adviser: Guzman Tello, Socorro Martina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-7981-6018
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza superior
Enfermería
Infecciones por coronavirus
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Nuñez J. Percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de Chiclayo, 2021 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2023. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6150
Abstract: La presente investigación, tuvo como objetivo, describir y analizar las percepciones del aprendizaje en asignaturas de naturaleza práctica en tiempos de pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2021, el enfoque fue cualitativo y la metodología descriptiva. La población, estuvo conformada por estudiantes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, se seleccionó a los que cumplían con los criterios de inclusión; el tamaño de la muestra se determinó por saturación o redundancia y el muestreo fue no probabilístico por bola de nieve. Se usó cómo técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el instrumento que empleado fue una guía de entrevista, que se realizó a través de la plataforma zoom. El procesamiento y análisis de datos se realizó con el análisis de contenido, se tomó en cuenta los criterios de rigor éticos y científicos. Obteniéndose como resultados 3 categorías: a) Cambios en el desarrollo de las asignaturas de naturaleza práctica, b) Dificultad para aprendizaje de las asignaturas de naturaleza práctica y c) Estrategias para el aprendizaje de las asignaturas de naturaleza práctica. Se concluye que la pandemia de la COVID-19, generó cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje, originando que tanto estudiantes como docentes se adapten a “nueva forma de aprender”,
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NuñezDiazJudith.pdf908.29 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.22 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons