Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6244
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dc.contributor.advisorVillanueva Maguiña, Ronald Estebanes_PE
dc.contributor.authorNima Puse, Cesar Anthony-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorNima Puse, Cesar Anthony-
dc.date.accessioned2023-08-09T19:41:15Z-
dc.date.available2023-08-09T19:41:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationC. A. Nima, “A sustainable alternative for reclaimed asphalt pavement (RAP) as an addition in granular bases,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005959-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6244-
dc.description.abstractLos pavimentos asfalticos recuperados (RAP) en los últimos años se han convertido en una práctica común para la rehabilitación y/o mantenimiento de carreteras en el mundo como sustituto de los agregados naturales. En la presente investigación se evaluó la influencia de la incorporación de RAP en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimentos flexibles. El RAP de 4 sectores se mezcló con material de cantera en dosificaciones de 5% y 10% por peso de la mezcla. Los ensayos de laboratorio que se utilizaron para caracterizar las muestras de RAP fueron: granulometría, abrasión de los ángeles y contenido de asfalto; mientras que a las dosificaciones se les añadió otros ensayos como: equivalente de arena, caras fracturadas, proctor modificado, relación de carga de california (CBR), sales solubles totales y para ensayos de campo, densidad mediante el cono de arena y DCP in-situ. Además, se realizó un análisis técnico del uso de RAP para evaluar su viabilidad en proyectos viales. Al finalizar la investigación se concluye que, con las dosificaciones estudiadas de RAP, disminuye la densidad máxima seca insignificantemente con respecto a la muestra patrón, los valores de CBR aumentan en laboratorio e in-situ mediante la correlación por ensayo DCP, el equivalente de arena aumenta, el porcentaje de abrasión aumenta, el porcentaje de sales solubles se mantiene. Concluyendo que la adición de RAP con material de cantera produce una base granular de mejor calidad para su uso en bases granulares de carreteras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectHormigónes_PE
dc.subjectAditivoses_PE
dc.titleA sustainable alternative for reclaimed asphalt pavement (RAP) as an addition in granular baseses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civil Ambientales_PE
renati.advisor.dni41114176es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3707-5503es_PE
renati.author.dni74793525-
renati.discipline732026es_PE
renati.jurorVillanueva Maguiña, Ronald Estebanes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
usat.lineaCambio climático y gestión de riesgoses_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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