Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZárate Castañeda, Eduardo Arturoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Montenegro, Lilianaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGonzales Montenegro, Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2016-11-17T22:05:25Zes_PE
dc.date.available2016-11-17T22:05:25Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationGonzales, M. L. (2015). Estudio de viabilidad comercial para una marca de miel de abeja para la Asociación de Productores Apícolas Cruz Verde del distrito de Íllimo, Chiclayo 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000485es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/634es_PE
dc.description.abstractLa apicultura es una de las actividades económicas agropecuarias más sostenibles (sobre todo por el gran impacto positivo que tiene sobre la polinización de los cultivos); actividad que es realizada mayormente por pequeños apicultores distribuidos en todas las regiones del país (costa, sierra y selva). El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial para una marca de miel de abeja de la asociación de productores apícolas cruz verde del distrito de Íllimo en la ciudad de Chiclayo, así mismo analizar el mercado de miel en el departamento de Lambayeque, determinar el posicionamiento del producto y marca, así como las políticas de precios y distribución, finalmente definir las estrategias de publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Para determinar la viabilidad comercial para una marca de miel de abeja para la asociación de productores apícolas cruz verde se realizó un focus group y se aplicaron encuestas a 384 personas de ambos sexos, la encuesta se aplicó en distintos puntos de la ciudad de Chiclayo, como los supermercados, mercados y tiendas naturistas. Con respecto al análisis del mercado de miel en la ciudad de Chiclayo se realizaron visitas a diferentes centros de venta, con lo que se pudo conocer las diferentes marcas de miel que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Para determinar el posicionamiento del producto y marca, políticas de precios y distribución y definir las estrategias de publicidad y promoción se realizó una propuesta para una marca de miel de abeja para la asociación de productores apícolas cruz verde. Como principales conclusiones encontramos que sí es viable la comercialización de miel en la ciudad de Chiclayo porque se encontró que en la ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto natural y de calidad. Así mismo tenemos que las características de las personas que demandan el producto son de sexo masculino y femenino, con edades de 25 a más años. Con frecuencia de consumo semanal para ser usado en bebidas y alimentos. Los lugares de compra de este producto son supermercados, con respecto a la disposición de pago depende de la presentación que se adquiera el producto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleEstudio de viabilidad comercial para una marca de miel de abeja para la Asociación de Productores Apícolas Cruz Verde del distrito de Íllimo, Chiclayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni40367516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4592-2178es_PE
renati.author.dni43435453es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_Gonzales_Montenegro_Liliana.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons