Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6370
Title: | Google Académico y Google Drive para las estrategias de ampliación y colaboración en estudiantes de una universidad privada |
Authors: | Diaz Chero, Fernando Pavel |
Adviser: | Ruiz Alvarado, Jose Rogelio |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-1683-2787 |
Keywords: | Aprendizaje Enseñanza superior Estudiantes universitarios |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Diaz, F. P. (2023). Google Académico y Google Drive para las estrategias de ampliación y colaboración en estudiantes de una universidad privada (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6370 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer el nivel de desarrollo de las habilidades de ampliación y colaboración en estudiantes universitarios del primer ciclo de estudios de una universidad privada de la provincia de Chiclayo. Con el resultado se propuso el uso de Google Académico y Google Drive para promover estrategias de ampliación y colaboración. El tipo de estudio fue pre experimental cuantitativo. Los sujetos de estudio fueron 90 estudiantes del primer semestre de distintas escuelas, agrupados en asignaturas de estudios generales. Para la observación del objeto de estudio se empleó un cuestionario, como pretest y postest, aplicado durante las jornadas de clases, el mismo que fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad obteniéndose coeficientes de V de Aiken de 0,821 y Alfa de Cronbach de 0,759 que garantizaron su aplicabilidad. Los resultados obtenidos de los participantes demostraron que un 54% no emplea eficientemente estrategias de ampliación, y un 58% hace lo mismo con las estrategias de colaboración. Con los resultados obtenidos se determinó las características de la propuesta, diseñando estrategias a partir del uso de Google académico y Google drive para promover la ampliación y colaboración en estudiantes universitarios del primer semestre. Lo que significó una mejora significativa, consiguiendo que un 75% de estudiantes logren emplear eficientemente estrategias de ampliación y un 77% haga lo mismo con las estrategias de colaboración. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_DiazCheroFernando.pdf | 906.19 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 4.87 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.27 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License