Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6370
Title: Google Académico y Google Drive para las estrategias de ampliación y colaboración en estudiantes de una universidad privada
Authors: Diaz Chero, Fernando Pavel
Adviser: Ruiz Alvarado, Jose Rogelio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1683-2787
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza superior
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Diaz, F. P. (2023). Google Académico y Google Drive para las estrategias de ampliación y colaboración en estudiantes de una universidad privada (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6370
Abstract: El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer el nivel de desarrollo de las habilidades de ampliación y colaboración en estudiantes universitarios del primer ciclo de estudios de una universidad privada de la provincia de Chiclayo. Con el resultado se propuso el uso de Google Académico y Google Drive para promover estrategias de ampliación y colaboración. El tipo de estudio fue pre experimental cuantitativo. Los sujetos de estudio fueron 90 estudiantes del primer semestre de distintas escuelas, agrupados en asignaturas de estudios generales. Para la observación del objeto de estudio se empleó un cuestionario, como pretest y postest, aplicado durante las jornadas de clases, el mismo que fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad obteniéndose coeficientes de V de Aiken de 0,821 y Alfa de Cronbach de 0,759 que garantizaron su aplicabilidad. Los resultados obtenidos de los participantes demostraron que un 54% no emplea eficientemente estrategias de ampliación, y un 58% hace lo mismo con las estrategias de colaboración. Con los resultados obtenidos se determinó las características de la propuesta, diseñando estrategias a partir del uso de Google académico y Google drive para promover la ampliación y colaboración en estudiantes universitarios del primer semestre. Lo que significó una mejora significativa, consiguiendo que un 75% de estudiantes logren emplear eficientemente estrategias de ampliación y un 77% haga lo mismo con las estrategias de colaboración.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_DiazCheroFernando.pdf906.19 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf4.87 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.27 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons