Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
dc.contributor.authorRamos Tuesta, Maria Alexandra Milagros-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRamos Tuesta, Maria Alexandra Milagros-
dc.date.accessioned2023-09-14T20:06:35Z-
dc.date.available2023-09-14T20:06:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRamos, M. A. (2023). Didackids para fortalecer el nivel de conciencia fonológica del nivel inicial-2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU006128-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6419-
dc.description.abstractEn la actualidad muchos docentes carecen de como poder aplicar en sus clases un tema importantísimo como es la conciencia fonológica. Es por ello que se realizó un estudio científico con el propósito de diseñar Didackids para fortalecer el nivel de la conciencia fonológica en el nivel inicial. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica propositiva, no experimental. Así mismo, se aplicó el instrumento Habilidades Metalingüísticas de Tipo Fonológico (PHMF) cuya validez (V. AIKEN) es 0.870 y con respecto a la confiabilidad (Alfa de Cronbach) es 0.966 de nivel muy alto. Como resultados tenemos que los 44 estudiantes evaluados obtuvieron un 27% en el nivel deficiente, un 61% en el nivel elemental y un 11% en el nivel avanzado; donde se observó que carecen de dominio en los niveles de conciencia fonológica. Finalmente, se recomienda a las docentes aplicar Didackids, como una propuesta basada en el juego utilizando material didáctico específico para el desarrollo de la conciencia fonológica, el cual beneficiará el proceso de la lecto-escritura de los niños de 5 años del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleDidackids para fortalecer el nivel de conciencia fonológica del nivel inicial-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16665856-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni72200312-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorBravo Coronel, Kelly Narunyes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RamosTuestaMariaAlexandra.pdf898.91 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.27 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons