Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6518
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dc.contributor.advisorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
dc.contributor.authorCoronado Romero, Victor Josue-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCoronado Romero, Victor Josue-
dc.date.accessioned2023-10-13T14:02:08Z-
dc.date.available2023-10-13T14:02:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationV. J. Coronado Romero. "Dimensionamiento de un sistema híbrido solar fotovoltaico y eólico para la iluminación de carreteras," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU006222-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6518-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue dimensionar el sistema eólico- fotovoltaico para dar iluminación al tramo de 9,8 km que une las provincias de Chiclayo y Lambayeque, debido a que presente conflictos vehiculares por la carencia de tener una iluminación adecuada, obteniéndose que: Al realizar el estudio fotométrico de la zona en 3 escenarios diferentes permitió conocer la distancia adecuada de los mástiles, obteniendo la distribución de 290 postes con pastorales dobles de lámparas de 80W situados en la berma central, generando demanda energética de 614,14 kWh/día. Para cubrir la demanda energética se propuso utilizar un sistema eólico – solar para los cuales se tuvo en cuenta la radiación de 4,47 kWh/día en el mes más crítico y una velocidad del viento promedio de 6,62 m/s con un 54% probabilidad. El sistema contara con dos aerogeneradores de 10 kW, 294 paneles de 350 W, 92 baterías de 24 v, 9 controlares y 9 inversores. Por último, luego de realizar el dimensionamiento y evaluación económica se necesitará una inversión de S/784 924.13 contando con un VIR del 18%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnergía fotovoltaicaes_PE
dc.subjectEnergía eólicaes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleDimensionamiento de un sistema híbrido solar fotovoltaico y eólico para la iluminación de carreterases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
renati.advisor.dni16699530-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3643-5498es_PE
renati.author.dni78019413-
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorGonzales Bazan, Luis Albertoes_PE
renati.jurorLlontop Mendoza, Lucio Antonioes_PE
renati.jurorVillalobos Cabrera, Jonyes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica

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