Repositorio de Tesis USAT



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Title: Influencia de las carpetas asfálticas recicladas en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimento flexible, Chiclayo 2021
Authors: Nima Puse, Cesar Anthony
Adviser: Fernandez Choquepuma. Miguel Angel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9367-7173
Keywords: Pavimentos
Chiclayo
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: C. A. Nima Puse. "Influencia de las carpetas asfálticas recicladas en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimento flexible, Chiclayo 2021," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6610
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de la incorporación de carpetas asfálticas recicladas (CAR) en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimentos flexibles, mediante ensayos en laboratorio de mecánica de suelos, la evaluación de las CAR y sus combinaciones se compararon con los requisitos de la normativa EG-2013 Especificaciones Técnicas Generales para Construcción y CE 010 Pavimentos Urbanos. Se utilizó material para base granular proveniente de la cantera Hitos-La Cría (utilizado como muestra patrón) y material de CAR, obtenido de 4 sectores de la ciudad de Chiclayo. Se evaluaron 9 muestras, una muestra patrón (100% material de cantera) y se realizaron dos combinaciones de 5% CAR y 95% material de cantera, y 10% CAR y 90% material de cantera. Los resultados de los ensayos demuestran que las CAR al triturarlas mantienen las propiedades físicas y mecánicas del material proveniente de cantera y que su uso es adecuado; la combinación óptima es de 10% CAR y 90% material de cantera, encontrándose los valores más altos de máxima densidad seca y por consecuencia valores de CBR elevados de hasta 137.50% al 100% de su máxima densidad seca y a una penetración de 0.1” cumpliendo con lo establecido para la normativa vigente. Al finalizar la investigación se logró demostrar que es viable técnica, económica y ambientalmente la aplicación de las CAR en una adición de 10% en bases granulares para pavimentos flexibles.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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