Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6610
Title: | Influencia de las carpetas asfálticas recicladas en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimento flexible, Chiclayo 2021 |
Authors: | Nima Puse, Cesar Anthony |
Adviser: | Fernandez Choquepuma. Miguel Angel |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-9367-7173 |
Keywords: | Pavimentos Chiclayo Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | C. A. Nima Puse. "Influencia de las carpetas asfálticas recicladas en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimento flexible, Chiclayo 2021," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6610 |
Abstract: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de la incorporación de carpetas asfálticas recicladas (CAR) en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimentos flexibles, mediante ensayos en laboratorio de mecánica de suelos, la evaluación de las CAR y sus combinaciones se compararon con los requisitos de la normativa EG-2013 Especificaciones Técnicas Generales para Construcción y CE 010 Pavimentos Urbanos. Se utilizó material para base granular proveniente de la cantera Hitos-La Cría (utilizado como muestra patrón) y material de CAR, obtenido de 4 sectores de la ciudad de Chiclayo. Se evaluaron 9 muestras, una muestra patrón (100% material de cantera) y se realizaron dos combinaciones de 5% CAR y 95% material de cantera, y 10% CAR y 90% material de cantera. Los resultados de los ensayos demuestran que las CAR al triturarlas mantienen las propiedades físicas y mecánicas del material proveniente de cantera y que su uso es adecuado; la combinación óptima es de 10% CAR y 90% material de cantera, encontrándose los valores más altos de máxima densidad seca y por consecuencia valores de CBR elevados de hasta 137.50% al 100% de su máxima densidad seca y a una penetración de 0.1” cumpliendo con lo establecido para la normativa vigente. Al finalizar la investigación se logró demostrar que es viable técnica, económica y ambientalmente la aplicación de las CAR en una adición de 10% en bases granulares para pavimentos flexibles. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Ingeniería Civil Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_NimaPuseCesar.pdf | 6.6 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 22.7 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License