Repositorio de Tesis USAT



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dc.contributor.advisorAlayo Palomino, Cecilia Del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorSamame Yncio, Narda Lizet-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSamame Yncio, Narda Lizet-
dc.date.accessioned2023-11-24T14:56:16Z-
dc.date.available2023-11-24T14:56:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSamame Yncio, N. L. (2023). Factores que influyen en la utilización de servicios de banca móvil en clientes de una agencia bancaria de Mórrope, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006387-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6686-
dc.description.abstractEn los últimos años, el uso de plataformas digitales se ha diversificado, permitiendo al usuario tener acceso a todos los servicios disponibles. Se diseñó un estudio no experimental transversal y relacional que tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la utilización de servicios de banca móvil por parte de 357 clientes de una agencia bancaria en la ciudad de Mórrope durante el 2022, en quienes se aplicó el cuestionario Grado de aceptación del uso del servicio de banca móvil para la evaluación del modelo TAM. Posteriormente se procesó la información obtenida en el software estadístico SPSS 26, donde se llevó a cabo el análisis correspondiente. Los resultados evidencian predominio del nivel bajo en los factores estudiados (UP=41%, FUP=25%, CVE=37%, ITIC; 38%); además, de prevalencia del nivel Bajo respecto a Intención de uso de la banca móvil (36%). Por otro lado, se identificó relación entre los factores que influyen en la utilización de la banca móvil, con la intención de dicho uso (p≤0,05). Cada relación es positiva y fuerte, destacando la innovación personal hacia las tecnologías de la información como aquella con una mayor fuerza correlacional (r=0,856). Se concluye que, a mayor presencia de los factores del modelo TAM que influyen en la utilización de la banca móvil, la intención de su uso también asciende.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBanca telefónicaes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleFactores que influyen en la utilización de servicios de banca móvil en clientes de una agencia bancaria de Mórrope, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineFormación Directiva y Gobierno de las Personases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Formación Directiva y Gobierno de las Personases_PE
renati.advisor.dni02820794-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6874-6317es_PE
renati.author.dni42079035-
renati.discipline311747es_PE
renati.jurorGirón Córdova, Rafael Camiloes_PE
renati.jurorPrada Chapoñan, Rony Edisones_PE
renati.jurorAlayo Palomino, Cecilia Del Rosarioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Maestría en Formación Directiva y Gobierno de las Personas

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