Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6774
Title: Satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas nacionales de nivel secundario Lambayeque, 2022
Authors: Carmen Arana, Mario Leandro
Adviser: Soza Carrillo, Fiorella Eliana
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9911-3480
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Profesores
Escuelas secundarias
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Carmen Arana, M. L. (2023). Satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas nacionales de nivel secundario Lambayeque, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6774
Abstract: La satisfacción laboral es el intercambio que se da entre las demandas y las expectativas que tiene una organización, y de las perspectivas y objetivos del propio trabajador. Es por ello que se consideró estudiar esta variable teniendo en cuenta el contexto educativo, teniendo el objetivo general de comparar los niveles de satisfacción laboral entre los docentes de dos instituciones educativas nacionales de nivel secundario, y de forma específica, identificar los niveles de satisfacción laboral general y por dimensiones, así como determinar los niveles de satisfacción laboral general entre docentes tutores y docentes no tutores, y por último, establecer los niveles de satisfacción laboral según características sociodemográficas. Se realizó una investigación no experimental, descriptivo comparativo aplicada a 108 docentes de dos instituciones educativas nacionales de nivel secundario, mediante la Escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC), la cual cuenta con una confiabilidad de 0.84 y validez de contenido. Se tuvo como resultados que en una de las instituciones se presentaban niveles promedio (31.7%), mientras que la otra manifestaba niveles que oscilan entre promedio y muy satisfecho (22.2% y 24.4, respectivamente), no obstante al realizar la comparación, se encontró un p valor de 0.068 el cual concluyó en que no existen diferencias significativas entre los niveles de satisfacción laboral de los docentes de ambas instituciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CarmenAranaMario.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf4.76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.1 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons