Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6815
Title: Aplicación de un programa escolar para la conservación del patrimonio cultural de Olmos
Authors: Soplopuco More, Yesenia Oriana
Adviser: Sanchez Tarrillo, Segundo Juan
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6763-760X
Keywords: Patrimonio cultural
Identidad cultural
Estudiantes de enseñanza secundaria
Lambayeque (Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Soplopuco More, Y. O. (2023). Aplicación de un programa escolar para la conservación del patrimonio cultural de Olmos [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6815
Abstract: En el presente estudio se buscó determinar el efecto de la aplicación de un programa escolar en la conservación del patrimonio cultural de Olmos, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, con diseño pre experimental, siendo la muestra de 31 estudiantes de primero de secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario, asimismo, se empleó la guía de análisis de documental estructurada acorde a los objetivos de las sesiones de aprendizaje con escala de calificación de excelente con puntuación de 16 a 20, bueno de 11 a 15, regular correspondiente a 6 a 10 y malo de 0 a 5 puntos. Como resultados se obtuvo en el diagnóstico que, el 100% no conoce si las autoridades distritales promocionan el patrimonio cultural de Olmos, el 80.6% manifestó que, el patrimonio cultural de Olmos está en peligro, el 41.9% menciona que debe cuidar el patrimonio para conservarlo, para el 90.3% afirmaron que, las autoridades académicas rescatan las antiguas tradiciones de Olmos, asimismo, el 45.2% mencionó como alternativa de solución, el dar a conocer el patrimonio para protegerlo y conservarlo, verificándose que, luego de aplicarse el programa escolar se obtuvo un efecto positivo en la conservación del patrimonio cultural de Olmos, arrojando un nivel regular en un 32.26% y bueno en 32.26%. Como conclusión se obtuvo que, la aplicación del programa escolar trae un efecto positivo, evidenciándose en una mejora en el nivel de conocimiento y conservación del patrimonio cultural.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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