Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6887
Title: Inteligencia emocional de los estudiantes de administración de empresas de una universidad particular del norte del Perú
Authors: Guerrero Maldonado, Natali Libeth
Adviser: Giron Cordova, Rafael Camilo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0381-083X
Keywords: Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios
Mercado de trabajo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Guerrero Maldonado, N. L. (2023). Inteligencia emocional de los estudiantes de administración de empresas de una universidad particular del norte del Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6887
Abstract: La Inteligencia emocional es fundamental dentro de las organizaciones hoy en día, por tanto, las personas que tienden a desarrollarse en todos los elementos que conforma esta, generalmente son las personas que mejor se desenvuelven y destacan en su desempeño profesional. El propósito de esta investigación es conocer el nivel que tiene el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes universitarios, para el mercado laboral de hoy, por lo tanto, para llegar a ello, se realizó a través de un diagnóstico. Esta investigación servirá como línea base para futuras investigaciones respecto al tema de Inteligencia Emocional. Tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de administración de empresas en una universidad privada del norte del Perú. Se aplicó el cuestionario bajo los criterios del modelo Mayer & Salovey como instrumento propuesto por el modelo, mediante la técnica de la encuesta; tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental-transversal. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron diagnosticar que en la región Lambayeque se concentra la mayor población de estudio. Además, se evidenció que los estudiantes tienen un nivel medio la Inteligencia Emocional desarrollado y por último resultado se obtuvo que no existe diferencia significativa entre Inteligencia Emocional y factores sociodemográficos.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GuerreroMaldonadoNatali.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf6.47 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons