Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Montenegro, Huilder Juanitoes_PE
dc.contributor.authorMasquez Cubas, Edgar Edwind-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMasquez Cubas, Edgar Edwind-
dc.date.accessioned2024-01-26T18:22:54Z-
dc.date.available2024-01-26T18:22:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationE. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible:es_PE
dc.identifier.otherRTU006659-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6961-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gestión de incidencias para mejorar el servicio de TI, elaborar el modelo de gestión de incidencias basados en los estándares y/o marcos seleccionados para mejorar el servicio de TI, validar el modelo propuesto mediante la opinión de juicio de expertos y aplicar el modelo propuesto mediante la simulación utilizando un caso realista. En cuanto al tipo y diseño utilizados en la presente investigación se debe indicar que fue el experimental y pre experimental respectivamente. Además, vale mencionar que en el proceso del levantamiento de información se advirtió que la mayoría de las áreas de soporte en tecnologías de la información (ASTI) no utilizan estándares y/o marcos de referencia sino más bien aplican sus propios criterios para gestionar las incidencias con resultados definitivamente que deben ser mejorables. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos de la presente investigación orientados a un caso realista cuya documentación pública válidamente podría ser tomada en cuenta por dichas áreas de los establecimientos de salud no solo del departamento de Lambayeque para ser aplicados sobre casos reales obteniendo óptimos resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectTecnología de informaciónes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú)es_PE
dc.titleModelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineSistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.advisor.dni44177590-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6830-5415es_PE
renati.author.dni41249021-
renati.discipline612137es_PE
renati.jurorDiaz Espino, Miguel Angeles_PE
renati.jurorAranguri Garcia, Maria Ysabeles_PE
renati.jurorMera Montenegro, Huilder Juanitoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería de Sistemas: Dirección Estratégica de Tecnologías de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf7.31 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf15.21 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.72 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons