Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMalca Correa , Rolando Eduardoes_PE
dc.contributor.authorCcasani Flores, Claudia Andrea-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCcasani Flores, Claudia Andrea-
dc.date.accessioned2024-03-06T12:29:49Z-
dc.date.available2024-03-06T12:29:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCcasani Flores , C. A. (2023). Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006749-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7055-
dc.description.abstractEn un mundo laboral donde la fuerza empleadora vive una competencia constante respecto a la captación y reclutamiento de talento humano de valor, es relevante la comprensión de lo que piensan y aspiran los jóvenes universitarios, próximos a culminar dicha etapa, en el campo laboral y sobre el desarrollo de la marca empleadora de las organizaciones, evidenciándose la escasa existencia de estudios que abarquen ambas variables a nivel nacional. La presente investigación buscó determinar el efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de los estudiantes, tomando como base la teoría sobre Marca del Empleador y Expectativas Laborales propuesta por Monroy et al. (2019), asimismo, determinar el nivel y la relación entre ambas variables. En cuanto a metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel explicativo. Se empleó la media, coeficiente de Roh Spearman y el modelo lineal generalizado, concluyéndose que se confirma la hipótesis planteada, afirmando que la marca del empleador tiene un efecto significativo en las expectativas laborales de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractIn a world of work where the employing force experiences constant competition regarding the recruitment and recruitment of valuable human talent, it is relevant to understand what young university students think and aspire, close to completing this stage, in the labor field and on the development of the employer brand of the organizations, evidencing the scarce existence of studies that cover both variables at the national level. This research sought to determine the effect of the employee brand on the job expectations of students, based on the theory on Employer Brand and Job Expectations proposed by Monroy et al. (2019), likewise, determine the level and relationship between both variables. Regarding methodology, the study has a quantitative approach, a non-experimental design and an explanatory level. The mean, the Roh Spearman coefficient and the generalized linear model were used, concluding that the participants have a high level of perception regarding the organization's employee brand, show high job expectations and that there is a significant relationship between both variables of study. Finally, the proposed hypothesis is confirmed, stating that the employee's brand has a significant effect on the job expectations of students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarca del empleadores_PE
dc.subjectExpectativas laboraleses_PE
dc.subjectTalentos universitarioses_PE
dc.subjectEmployer brandes_PE
dc.subjectJob Expectationses_PE
dc.subjectUniversity talentes_PE
dc.titleEfecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni17886367-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9168-5484es_PE
renati.author.dni72315217-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVásquez Santisteban, Alex Humbertoes_PE
renati.jurorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
renati.jurorMalca Correa, Rolando Eduardoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaTalento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf440.75 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.13 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons