Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7189
Title: Análisis del posicionamiento del centro de especialidades pediátricas KIDSalud, Chiclayo 2021
Authors: Vallejo Suarez, Alfonso Raul
Adviser: Diaz Rios, Diogenes Jesus
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Keywords: Posicionamiento de marca
Atención médica pediátrica
Estrategia de comunicación de marketing
Brand positioning
Pediatric healthcare
Marketing communication strategy
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Vallejo Suarez, A. R. (2023). Análisis del posicionamiento del centro de especialidades pediátricas KIDSalud, Chiclayo 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7189
Abstract: La investigación buscó analizar el posicionamiento del Centro de Especialidades Pediátricas KIDSalud en Chiclayo. Se empleó un tipo de investigación mixto y con un diseño no experimental descriptivo. La muestra estuvo conformada por 200 padres de familia de infantes en la ciudad de Chiclayo cuyos hijos son atendidos en centros privados de salud pediátrica. Se aplicó una encuesta de 3 preguntas abiertas y, en base a la información obtenida, se elaboró un instrumento de posicionamiento que fue validado por tres jueces expertos. Los resultados evidenciaron que los atributos más importantes para el cliente son la alta especialización de profesionales, la cordialidad del servicio de admisión y la puntualidad de atención; asimismo, a través de análisis de correspondencia, se determinó que KIDSalud y los demás centros de salud estudiados tienen un posicionamiento bajo. En base a esto, se propuso una estrategia de comunicación integral de marketing de naturaleza Copy Strategy titulada “Consúltale a tu pediatra”, tomando en cuenta los atributos de mayor importancia anteriormente encontrados y realizado a través del medio de comunicación más usado por el público objetivo.
The investigation searched to analyze the positionnement of the Center of Pediatric Specialities KIDSalud in Chiclayo. It was employed a mixed investigation type and with a descriptive no experimental design. The sample was conformed by 200 family parents of infants in the city of Chiclayo whose children are attended at private centers of pediatric health. A 3 open questions poll was applied and, based on the obtained information, a positionment instrument was elaborated which was validated by three judges. The results evidenced that the most important attributes for the client are the high specialization of professionals, the cordiality of the admission service and the attention punctuality; moreover, through correspondence analysis, it was determined that KIDSalud and the rest of the studied health center have a low positionment. Based on this, it was proposed an integral communication strategy of marketing of Copy Strategy nature titled “Consúltale a tu pediatra”, taking in mind that the attributes with highest importance previously found and done through the most used media by the target audience.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
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