Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7196
Title: Inteligencia social en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022
Authors: Guerrero Rivera, Karin Lizeth
Adviser: Diaz Villanueva, Elmer
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-5283-9073
Keywords: Inteligencia social
Estudiantes de psicología
Interacción social
Social intelligence
Psychology students
Social interaction
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2024
Citation: Guerrero Rivera, K. L. (2024). Inteligencia social en estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7196
Abstract: La inteligencia social en los estudiantes de la escuela de psicología, es una capacidad primordial dentro de su formación académica y profesional, ya que ayuda en la interacción con los demás, tener un manejo de emociones y capacidad para comprender la de los demás, permitiendo que el estudiante en formación logre interactuar a favor del bienestar común. Es por ello, que el presente estudio de investigación se planteó determinar los niveles de inteligencia social en los estudiantes de la carrera de psicología y como objetivo específico identificar los niveles de inteligencia social según sexo y según los ciclos de estudio. En cuanto, al diseño metodológico, fue no experimentar de tipo descriptivo, en una población de 189 estudiantes de psicología de una Universidad privada de Chiclayo. Para ello, se utilizó una breve escala de Inteligencia Social (IS.SDYW), validada en la población estudiada. Se obtuvo que los estudiantes de psicología se ubican en tres niveles bajo, medio y alto de inteligencia social y en relación a objetivos específicos, el sexo con mayor nivel de inteligencia social es el masculino y el sexto ciclo y decimo presentan un nivel alto de inteligencia social. Se concluye, que la mayor parte de estudiantes de psicología se ubica en un nivel alto de inteligencia social a diferencia de los niveles medio y bajo.
Social intelligence in psychology school students is a fundamental capacity within their academic and professional training, since it helps in interaction with others, managing emotions and the ability to understand that of others, allowing the student in training manages to interact in favor of the common good. For this reason, the present research study set out to determine the levels of social intelligence in psychology students and as a specific objective to identify the levels of social intelligence according to sex and according to the study cycles. As regards the methodological design, it was not a descriptive experiment, in a population of 189 psychology students from a private University in Chiclayo. For this, a brief scale of Social Intelligence (IS.SDYW) was obtained, validated in the studied population. It was obtained that psychology students are located in three low, medium and high levels of social intelligence and in relation to specific objectives, the sex with the highest level of social intelligence is male and the sixth and tenth cycle have a high level of intelligence. Social. It is concluded that the majority of psychology students are located at a high level of social intelligence, unlike the medium and low levels.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GuerreroRiveraKarin.pdf529.71 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.39 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons