Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7322
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
dc.contributor.authorFernandez Noriega, Pedro Francisco-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFernandez Noriega, Pedro Francisco-
dc.date.accessioned2024-06-10T14:11:09Z-
dc.date.available2024-06-10T14:11:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFernandez Noriega, P. F. (2023). Resolución de conflictos y su relación con el clima laboral de los asesores de ventas y servicios del Banco de Crédito del Perú - Lambayeque 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7322-
dc.description.abstractEn la actualidad los trabajadores del banco se enfrentan a diferentes desafíos y obstáculos en su trabajo diario, estos desafíos afectan a los colaboradores, siendo necesario que los gerentes tengan la capacidad de ver las formas de resolver los problemas y ofrecer un entorno saludable; por ello este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resolución de conflictos y el clima laboral de los asesores de ventas y servicios del banco de crédito del Perú - Lambayeque 2020. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, además, la muestra fue censal dado que estuvo conformada por 85 colaboradores. Por otro lado, se utilizó la prueba de Kilmann (1974) y CL- SPC - clima laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) para medir las variables resolución de conflictos y clima laboral. En cuanto a los resultados se evidenció que los estilos competencia y complaciente se relacionan de manera negativa con el clima laboral porque el personal busca dominar los conflictos; mientras que el estilo de evasión, en el que se trata los problemas de manera diplomática mostró estar relacionado con mayores percepciones de un clima laboral adecuado. Por lo tanto, la empresa debe aprender a manejar los conflictos y brindar un entorno saludable.es_PE
dc.description.abstractAt present, bank workers face different challenges and obstacles in their daily work. These challenges affect employees, making it necessary for managers to have the ability to see ways to solve problems and offer a healthy environment; For this reason, this study had the general objective of determining the relationship between conflict resolution and the work environment of the sales and services advisers of the Banco de Crédito del Perú -Lambayeque 2020.Regarding the methodology, it had a quantitative approach, correlational level and nonexperimental design, in addition, the sample was census since it was made up of 85 collaborators. On the other hand, the test of Kilmann (1974) and CL-SPC - work environment of Sonia Palma Carrillo (2004) were used to measure the variables conflict resolution and work environment. Regarding the results, it was evidenced that the competing and complacent styles are negatively related to the work environment because the staff seeks to dominate conflicts; while the avoidance style, in which problems are dealt with diplomatically, was shown to be related to greater perceptions of an adequate work environment. Therefore, the company must learn to manage conflict and provide a healthy environment.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSalud laborales_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectEntorno laborales_PE
dc.subjectOccupational Healthes_PE
dc.subjectConflict Resolutiones_PE
dc.subjectWork Environmenes_PE
dc.titleResolución de conflictos y su relación con el clima laboral de los asesores de ventas y servicios del Banco de Crédito del Perú - Lambayeque 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16778269-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3132-5310es_PE
renati.author.dni43394776-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorSaavedra Yorente, Rocío Elizabethes_PE
renati.jurorElizabeth Vigo Gálvez, María de las Mercedeses_PE
renati.jurorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaTalento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_FernandezNoriegaPedro.pdf813.41 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf4.43 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.66 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons