Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
dc.contributor.authorRivera Olivera, Stefany Jaquelyn-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRivera Olivera, Stefany Jaquelyn-
dc.date.accessioned2024-06-11T18:00:01Z-
dc.date.available2024-06-11T18:00:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRivera Olivera, S. J. (2024). Fundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7326-
dc.description.abstractFundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en las concesiones viales encargados de la infraestructura nacional”, es el contenido que se ha desarrollado en este presente tema, habiéndose realizado un tipo de investigación cualitativa, junto a un método analítico, con un análisis documental, tomándose como objeto de estudio el proponer la implementación de la cláusula de progreso de Seguridad Vial en las carreteras concesionadas de la Red Vial Nacional, explicando la relevancia de implementar esta condición en los contratos de concesión, debido a que establece la obligación continuada por parte del concesionario de incorporar normas que permitan la ejecución, desarrollo y cumplimiento de una obra pública. En ese mismo orden de ideas, se realizó un estudio de distintos autores con aportes importantes, que hablen sobre los contratos de concesión y cláusula de progreso, complementado con al análisis de las Asociaciones Público Privadas (en adelante APP) y seguridad vial. De tal manera, se pudo concluir que es muy común ver accidentes de tránsito y que éstos, en lugar de disminuir, siguen aumentando, debido a hechos imprevisibles, como casos fortuitos o fuerza mayor, que no se pudieron prever o predecir, sin embargo, no son las únicas causas, pues, también está el factor humano, como la imprudencia de los peatones o los conductores, y el factor mecánico, que serían aquellas fallas que puedan tener los vehículos automotores, por tanto, implementar una cláusula de progreso para la seguridad vial, resultaría una medida que busca reducir accidentes de tránsito mediante el equilibrio económico en los contratos de concesión ante normativas que puedan surgir después de celebrado dicho acto.es_PE
dc.description.abstractFundamentals for incorporating the road safety progress clause in the concession contracts of the national road network, is the content that has been developed in this topic, having carried out a type of qualitative research, together with an analytical method, with an analysis documentary, taking as an object of study the proposal to implement the Road Safety progress clause on the concessioned highways of the National Road Network, explaining the relevance of implementing this condition in the concession contracts, since it establishes the continued obligation for part of the concessionaire to incorporate regulations that allow the execution, development and fulfillment of a public work. In the same order of ideas, a study was carried out by different authors with important contributions, who talk about concession contracts and progress clauses, complemented by the analysis of Public Private Associations (hereinafter APP) and road safety. In this way, it was possible to conclude that it is very common to see traffic accidents and that these, instead of decreasing, continue to increase, due to unforeseeable events, such as acts of God or force majeure, which could not be foreseen or predicted, however, These are not the only causes, since there is also the human factor, such as the recklessness of pedestrians or drivers, and the mechanical factor, which would be those failures that motor vehicles may have, therefore, implement a progress clause for the road safety, would be a measure that seeks to reduce traffic accidents through economic balance in concession contracts before regulations that may arise after said act is celebrated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectConcesiones y contratoses_PE
dc.subjectAsociaciones público-privadas (APP)es_PE
dc.subjectRoad Safetyes_PE
dc.subjectConcessions and Contractses_PE
dc.subjectPublic-Private Partnerships (PPPs)es_PE
dc.titleFundamentos para incorporar la cláusula de progreso de seguridad vial en los contratos de concesión de la red vial nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.advisor.dni16760683-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-7006es_PE
renati.author.dni75159546-
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSanchez Seclen, Victor Javieres_PE
renati.jurorMogollon Pacherre, Percy Orlandoes_PE
renati.jurorPorro Rivadeneira, Manuel Franciscoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
usat.lineaOrdenamiento jurídico nacionales_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_RiveraOliveraStefany.pdf807.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons