Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasquez Santisteban, Alex Humbertoes_PE
dc.contributor.authorBurga Correa, Yadhira Yasmin-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBurga Correa, Yadhira Yasmin-
dc.date.accessioned2024-06-26T20:18:10Z-
dc.date.available2024-06-26T20:18:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBurga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7393-
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio.es_PE
dc.description.abstractThe present study was developed with the objective of determining the relationship between perceived value and customer loyalty at the Chiclayo – Chota – Cutervo headquarters, for this purpose the correlational cross-sectional experimental design was used, with a basic level quantitative approach. The survey and its instrument, the questionnaire with a Likert scale validated using Aiken's V, were used as a data collection technique with a total of 5 experts in the line of research, evidencing agreement in them. To estimate reliability, alpha was used. of Cronbach applying the pilot test with a sample of 38 clients. An infinite population was considered for the study with stratified random probabilistic sampling according to the inclusion and exclusion criteria, having a total sample of 384 clients, which are fragmented according to the customer service capacity of each location. Given the significant probability (p=0.000), the results of the research show that perceived value is significantly related to customer loyalty, the scores obtained by indicators at the Chota headquarters are .429, Chiclayo .330 and Cutervo .434; which indicates that the service is oriented to satisfy the user's expectations in terms of cost/benefit.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectLealtad del clientees_PE
dc.subjectValor percibidoes_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectCustomer loyaltyes_PE
dc.subjectPerceived valuees_PE
dc.titleEl valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni40568449-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-978Xes_PE
renati.author.dni73660768-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorBernilla Zamora, Sammy Antonioes_PE
renati.jurorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
renati.jurorVasquez Santisteban, Alex Humbertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial e innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BurgaCorreaYadhira.pdf830.26 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf8.73 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.39 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons