Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7485
Title: Estrategia de comunicación para fomentar el reciclaje en estudiantes del segundo año de secundaria del Colegio Trilce de Chiclayo
Authors: Noriega Quesnay, Claudia Elizabeth
Adviser: Herrera Timana, Betty Liliana
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-0365-1610
Keywords: Educación ambiental
Residuos sólidos
Comportamiento ambienta
Environmental education
Solid waste
Environmental behavior
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Noriega Quesnay, C. E. (2023). Estrategia de comunicación para fomentar el reciclaje en estudiantes del segundo año de secundaria del Colegio Trilce de Chiclayos [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7485
Abstract: La falta de conocimiento sobre como reciclar es un problema que inquieta a la sociedad global trayendo consigo el aumento de la contaminación ambiental. Por esta razón, se decidió efectuar la presente investigación que tuvo como propósito general plantear una estrategia de comunicación para impulsar el reciclaje en los alumnos del segundo año de secundaria del Colegio Trilce de Chiclayo. La metodología fue cuantitativa, por cuanto, se enfocó en la realidad del Colegio Trilce para delimitar el grado de discernimiento, prácticas y actitudes de los estudiantes respecto al reciclaje. La técnica que se usó en la pesquisa fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual ayudó a determinar la estrategia de comunicación utilizada para la presentación del tema de reciclaje. Los resultados indicaron que a pesar de que los estudiantes tienen un conocimiento básico sobre el reciclaje, les gustaría aprender más, puesto que el colegio no les brinda la información necesaria sobre el reciclaje. Por consiguiente, se concluyó que a los estudiantes si les gustaría conocer más sobre el tema y que este, sea presentado a través de charlas.
The lack of knowledge about how to recycle is a problem that worries global society, bringing with it an increase in environmental pollution. For this reason, it was decided to carry out this research, whose general purpose was to propose a communication strategy to promote recycling in the second year of secondary school students of the Trilce de Chiclayo School. The methodology was quantitative, in that it focused on the reality of the Trilce School to delimit the degree of discernment, practices and attitudes of the students regarding recycling. The technique used in the research was the survey and the questionnaire as an instrument, which helped determine the communication strategy used for the presentation of the recycling topic. The results indicated that although the students have a basic knowledge about recycling, they would like to learn more, since the school does not provide them with the necessary information about recycling. Therefore, it was concluded that the students would like to know more about the subject and that it be presented through talks.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NoriegaQuesnayClaudia.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf11.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.39 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons