Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518
Title: Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika
Authors: Condori Capuñay, Alexandra Gianina
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1192-3404
Keywords: Empoderamiento femenino
Comunicación publicitaria
Marketing social
Women empowerment
Advertising communication
Social marketing
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Condori Capuñay, A. G. (2023). Análisis del mensaje de la campaña publicitaria: la confianza nos queda bien de Ésika [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7518
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar el mensaje de la campaña de publicidad: “La confianza nos queda bien” de Ésika. Asimismo, como objetivos específicos: determinar las características de las piezas publicitarias, explicar el propósito y los elementos de los talleres digitales de la campaña y, por último, identificar la percepción del público femenino respecto a la campaña. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa con enfoque hermenéutico y fenomenológico. Entre los resultados de los instrumentos aplicados, se destacó la importancia del mensaje en relación al empoderamiento femenino, a través de las piezas publicitarias que comunicaron con eficiencia dicha connotación. De igual manera, se evidenció la relevancia del propósito de la campaña en los talleres digitales, donde la marca estableció un vínculo de confianza con sus clientas y consolidó su compromiso social con las mujeres latinoamericanas. Finalmente, el discurso de la campaña generó repercusión y un sentido de identidad entre el público femenino.
The present research had as a general objective: to analyze the message of the advertising campaign: "Trust suits us well" by Ésika. Also, as specific objectives: determine the characteristics of the advertising pieces, explain the purpose and elements of the campaign's digital workshops and, finally, identify the perception of the female public regarding the campaign. The study was carried out under the qualitative methodology with a hermeneutic and phenomenological approach. Among the results of the applied instruments, the importance of the message in relation to female empowerment was highlighted, through the advertising pieces that efficiently communicated said connotation. Similarly, the relevance of the purpose of the campaign was evidenced in the digital workshops, where the brand established a bond of trust with its clients and consolidated its social commitment with Latin American women. Finally, the campaign speech generated repercussions and a sense of identity among the female audience.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CondoriCapuñayAlexandra.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf7.11 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.27 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons