Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533
Title: Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo
Authors: Feria Urbina, Maria Nelly
Adviser: Cruz Pupuche, Linda Marita
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8600-8032
Keywords: Recursos humanos
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Human Resources
Work motivation
Job satisfaction
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Feria Urbina, M. N. (2021). Motivación organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de atención del cliente de la empresa Claro Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7533
Abstract: La investigación pretende determinar si la motivación influye en la satisfacción de los colaboradores del área de atención del cliente en la empresa Claro en Chiclayo. La muestra para el presente estudio son 42 colaboradores de las dos sedes principales de Claro en la ciudad. Para alcanzar el objetivo se realizó dos cuestionarios creados por Pang y Lu (2018) para medir la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Como conclusión según las percepciones dieron como resultado que en cuanto a las dimensiones pertenecientes a la variable Motivación denotan una tendencia hacia la categoría “De acuerdo”. Por su parte, las dimensiones pertenecientes a la dimensión Satisfacción, tienen una media considerablemente superior a la media, siendo así que las percepciones de los colaboradores denotan una tendencia hacia la categoría “Satisfecho”. En términos generales, se determinó una influencia positiva entre la motivación organizacional y la satisfacción laboral. Esto evidenciado, principalmente, por la percepción de los colaboradores, afirmando y validando así, la hipótesis que se presentó en este estudio.
The research aims to establish if motivation influences the satisfaction of employees in the customer service area at Claro in Chiclayo. The sample is for this study is 42 employees from Claro's two main offices in the city. To achieve the objective, two questionnaires created by Pang and Lu (2018) were applied to measure organizational motivation and job satisfaction. The results according to the perceptions showed that regarding the dimensions belonging to the Motivation variable they denote a trend towards the category “Agree”. On the other hand, the dimensions belonging to the Satisfaction dimension, have an average considerably higher than the average, and thus the perceptions of the collaborators denote a trend towards the “Satisfied” category. In general terms, a positive influence was determined between organizational motivation and job satisfaction. This evidenced, mainly, by the perception of the collaborators, thus confirming and validating the hypothesis that was raised in this study.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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