Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7591
Title: | Alfabetización financiera y perfiles de riesgo para estrategias de inversión en docentes de la USAT - Chiclayo |
Authors: | Sanchez Campos, Vicky Milagros |
Adviser: | Alayo Palomino, Cecilia del Rosario |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-6874-6317 |
Keywords: | Alfabetización financiera Educación superior Inversiones Financial literacy Higher education Investments |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Sanchez Campos, V. M. (2024). Alfabetización financiera y perfiles de riesgo para estrategias de inversión en docentes de la USAT - Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7591 |
Abstract: | Esta investigación fue realizada en la Universidad Católica Santo Torio de Mogrovejo de Chiclayo, pues se tomó como muestra a los docentes universitarios profesionales que laboraron en la universidad hasta el periodo 2022 – II, pues en su malla curricular no se incluye ningún curso ya sea de alguna carrera profesional o algún curso complementario de inversiones en el mercado de valores. En respuesta a esto, se midió el nivel de alfabetización financiera y también el nivel de perfil de riesgo de cada docente con el propósito de elaborar estrategias para cada perfil bajo esta información. El objetivo general fue analizar la alfabetización financiera y perfiles de riesgo para estrategias de inversión en docentes de la USAT - Chiclayo. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, descriptivo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación y el instrumento fue el Análisis documental, porque se crearon estrategias de inversión de acuerdo con los perfiles de riesgo y nivel de alfabetización financiera de los docentes, también se usó como otra técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario porque se midió el perfil de riesgo y el nivel de alfabetización financiera de los docentes de la USAT - Chiclayo. Se determinó que, en su mayoría, los docentes cuentan con bajo y regular nivel de alfabetización financiera y un moderado perfil de riesgo. This research was carried out at the Santo Torio Catholic University of Mogrovejo in Chiclayo, since the professional university teachers who worked at the university until the period 2022 - II were taken as a sample, since their curricular mesh does not include any course either some professional career or some complementary investment course in the stock market. In response to this, the level of financial literacy and also the level of risk profile of each teacher was measured with the purpose of developing strategies for each profile based on this information. The general objective was to analyze financial literacy and risk profiles for investment strategies in teachers at USAT - Chiclayo. The research design was not experimental, transversal, descriptive. Observation was used as a data collection technique and the instrument was Document Analysis, because investment strategies were created according to the risk profiles and level of financial literacy of the teachers. The survey was also used as another technique and as the questionnaire was used because the risk profile and level of financial literacy of the teachers at USAT - Chiclayo were measured. It is determined that, for the most part, teachers have a low and regular level of financial literacy and a moderate risk profile. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Contabilidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_SanchezCamposVicky.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 8.41 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.43 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License