Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7639
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorVasquez Santiesteban, Alex Humbertoes_PE
dc.contributor.authorRios Ramos, Zila-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRios Ramos, Zila-
dc.date.accessioned2024-09-17T17:11:16Z-
dc.date.available2024-09-17T17:11:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRios Ramos, Z. (2024). E-commerce y su relación con el comportamiento de los consumidores de las tiendas por departamento, Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007309-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7639-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la relación entre el e-commerce y el comportamiento de los consumidores en las tiendas por departamento, Chiclayo, 2023. Para ello, se utilizó el modelo propuesto por Centeno y Napan (2021), quienes estudiaron el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor, considerando las dimensiones de accesibilidad, canales online y medios de pago. Además, se analizaron las dimensiones del comportamiento del consumidor, como factores personales, psicológicos y proceso de decisión de compra. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 254,729 clientes de Chiclayo que realizaron compras a través del comercio electrónico. Se utilizó un muestreo probabilístico de elección aleatoria y se seleccionó una muestra de 385 asiduos. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Los resultados evidenciaron una relación positiva moderada (0.649) entre las variables del comercio electrónico y el comportamiento de los consumidores. Además, el valor de significación (p-valor) fue de 0.000, lo que demuestra la existencia de un vínculo significativo y positivo entre todas las dimensiones del comercio electrónico y el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, se finiquita que, ante un acrecentamiento del e commerce, aumentará el comportamiento de los consumidores, por lo cual, es factible que los usufructuarios estén más prestos a realizar compras en línea.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the relationship between e-commerce and consumer behavior in department stores, Chiclayo, 2023. To do this, the model proposed by Centeno and Napan (2021) was used, who studied the electronic commerce and consumer behavior, considering the dimensions of accessibility, online channels and payment methods. In addition, the dimensions of consumer behavior were analyzed, such as personal and psychological factors and the purchase decision process. A methodology with a quantitative approach, of a basic type, with a correlational level and non-experimental design, was used. The study population was made up of 254,729 customers from Chiclayo who made purchases through electronic commerce. Random probabilistic sampling was used and a sample of 385 regulars was selected. The survey was used as a data collection technique, and the questionnaire was used as a data collection instrument. The results showed a moderate positive relationship (0.649) between the electronic commerce variables and consumer behavior. Furthermore, the significance value (p-value) was 0.000, which demonstrates the existence of a significant and positive link between all dimensions of e-commerce and consumer behavior. Therefore, it is concluded that, with an increase in e-commerce, consumer behavior will increase, so it is likely that users will be more willing to make online purchaseses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_PE
dc.subjectE-commercees_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_PE
dc.titleE-commerce y su relación con el comportamiento de los consumidores de las tiendas por departamento, Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni: 40568449-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-978Xes_PE
renati.author.dni48681126-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorLlatas Rivas, Angel Eduardoes_PE
renati.jurorSolano Cavero, Jessica Karines_PE
renati.jurorVasquez Santiesteban, Alex Humbertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial e innovaciónes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Administración de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_RiosRamosZila.pdf587.88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Reporte de turnitin.pdf6.93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
Autorización.pdf32.4 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons