Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7641
Title: | Infraestructura ecológica. Caso Institución Educativa N°11024 de la urbanización José Quiñones de Chiclayo |
Authors: | Obando Llontop, Giorgia Rosanna |
Adviser: | Jimenez Zuloeta, Cesar Fernando |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-5714-6815 |
Keywords: | Infraestructura ecológica Diseño arquitectónico Educación Green Infrastructure Architectural design Education |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Obando Llontop, G. R. (2024). Infraestructura ecológica. Caso Institución Educativa N°11024 de la urbanización José Quiñones de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7641 |
Abstract: | El estudio se centra en el desarrollo de infraestructuras ecológicas, teniendo como objetivo principal diseñar la institución educativa N°11024 con características de infraestructuras ecológicas para el desarrollo de la Urbanización José Quiñones de Chiclayo, a través de tres objetivos específicos, el primer objetivo es identificar las características de las infraestructuras ecológicas, posteriormente analizar la institución educativa N°11024 en relación al sector José Quiñones de Chiclayo y por último establecer lineamientos para el diseño de la institución educativa N°11024 con características de infraestructuras ecológicas en la Urbanización José Quiñones de Chiclayo. Para ello se analiza el sector, un área planificada con problemas de degradación y falta de infraestructuras ecológicas. Se selecciona el equipamiento educativo N°11024 debido a que no cuenta con una adecuada infraestructura para que los alumnos
pueden desarrollar sus actividades, además que sus limites nada permeables configuran paisajes
urbanos bandonados ocasionando deudas sociales y ecologicas en el sector, también como una
oportunidad para desarrollar infraestructuras ecológicas, debido a su programa diverso y flexible, esto traerá consigo el desarrollo de dimensiones económicas, sociales y ambientales, todas ellas buscan garantizar la biodiversidad en los núcleos urbanos y el acceso por igual a espacios de confort, colectivos y compartidos. The study focuses on the development of ecological infrastructures, aiming to design Educational Institution No. 11024 with ecological infrastructure features for the development of the José Quiñones de Chiclayo Urbanization. It pursues three specific objectives: firstly, to identify the characteristics of ecological infrastructures; secondly, to analyze Educational Institution No. 11024 in relation to the José Quiñones de Chiclayo sector; and finally, to establish guidelines for designing Educational Institution No. 11024 with ecological infrastructure features in the José Quiñones de Chiclayo Urbanization. The sector under study is a planned area facing issues of degradation and lacking ecological infrastructures. Educational Institution No. 11024 is selected because it lacks adequate infrastructure for students to conduct their activities, and its impermeable boundaries contribute to abandoned urban landscapes, resulting in social and ecological debts in the sector. Furthermore, this presents an opportunity to develop ecological infrastructures due to its diverse and flexible program, which will foster economic, social, and environmental dimensions, all aimed at ensuring biodiversity in urban centers and equal access to comfortable, collective, and shared spaces. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_ObandoLlontopGiorgia.pdf | 9.12 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de trunitin.pdf | 6.51 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.41 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License