Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/791
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Herrera, Adalberto | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop Aguilar, Katherine María Pía | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Llontop Aguilar, Katherine María Pía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T13:22:18Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-06-12T13:22:18Z | es_PE |
dc.date.issued | 2016 | es_PE |
dc.identifier.citation | Llontop, K. M. P. (2016). Medición del impacto de repetir un año en el rendimiento académico. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de | es_PE |
dc.identifier.other | RTU000743 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/791 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, el problema y objetivos estuvieron basados en medir la efectividad de la política educativa de repetir en la etapa escolar para nivelar al estudiante académicamente por no alcanzar los objetivos establecidos por el sistema educativo peruano, para ello se realizó una recopilación de información secundaria a través de los datos niños del milenio (Young Lives), para las rondas II (2006) y III (2009), utilizando mínimos cuadrados ordinarios con panel de datos donde la variable dependiente fue rendimiento académico, estandarizándola para obtener datos comparables y ubicándola en el percentil que pertenecía cada niño obteniendo uniformidad en los datos, tanto para matemática como para verbal. Se procedió a ordenar los datos y con ayuda del programa Stata 2013 se corrió la regresión, alcanzando las siguientes variables significativas: la repitencia, la distancia del estudiante con respecto al centro educativo, el género, el índice de riqueza de la familia, el número de habitaciones, la electricidad en el hogar del niño, y por último el nivel de educación de la madre; concluyéndose que la política educativa en torno a repetir de año académico no logro los objetivos planteados ya que el estudiante no llega a tener el mismo rendimiento después de haber repetido un año académico en comparación a otros niños que no han repetido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medición | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.title | Medición del impacto de repetir un año en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
renati.advisor.dni | 16450022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3330-5762 | es_PE |
renati.author.dni | 70281834 | es_PE |
renati.discipline | 311016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TI_LlontopAguilarKatherine.pdf | 541.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License