Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/834
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Orozco, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorZubiate Deza, Hebert Jesúses_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorZubiate Deza, Hebert Jesúses_PE
dc.date.accessioned2017-09-06T21:19:46Zes_PE
dc.date.available2017-09-06T21:19:46Zes_PE
dc.date.issued2001es_PE
dc.identifier.citationZubiate, H. J. (2017). Plan de marketing para el Instituto Técnico Superior William Boeing de la ciudad de Chiclayo 2015–II (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000786es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/834es_PE
dc.description.abstractEn estos últimos años se presenció el crecimiento de los institutos técnicos de formación superior en diversas ramas, ya sea medicina, administrativo, industrial, etc. Generando que el progreso y el desarrollo laboral aumenten considerablemente en la región. Haciendo un hincapié en el desarrollo y manejo de captación de nuevos postulantes interesados en llevar una carrera en el área de ingeniería aeronáutica, se tomó en cuenta el trabajo que viene haciendo el Instituto Técnico Superior William Boeing en la ciudad de Chiclayo, y es que posee carencias dentro de su plan de mercadotecnia que limitan el hecho de atraer una mayor cantidad de estudiantes enfocados a esta carrera. Es por eso que para el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuál será el plan de marketing adecuado para el Instituto Técnico Superior William Boeing de la ciudad de Chiclayo?, en el cual se manejó el objetivo principal de proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de los alumnos en el Instituto Técnico Superior William Boeing (ITSWB) de la ciudad de Chiclayo, esto enfocándose en realizar un diagnóstico en el servicio brindado por dicho instituto, además de realizarse un estudio de mercado en el que está enfocado mediante un plan de marketing y por último hacer un control anual de las ventas e ingresos. Se usaron como herramientas las entrevistas dirigidas a alumnos de quinto año de secundaria, institutos y universidades privadas. Además de realizarse una entrevista a profundidad al gerente general de dicha institución. Se encontró como resultado que la principal carencia del Instituto Técnico Superior William Boeing es la falta de posicionamiento en el mercado, lo que determina su poca participación en este último.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.titlePlan de marketing para el Instituto Técnico Superior William Boeing de la ciudad de Chiclayo 2015–IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni2604645es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8048-3599es_PE
renati.author.dni73259629es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ZubiateDezaHebertJesus.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons