Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/846
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Rios, Diógenes Jesúses_PE
dc.contributor.authorBalladares Céspedes, Jedidías Natánes_PE
dc.contributor.authorRoncal Montalvo, Vanessa Estefaníaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRoncal Montalvo, Vanessa Estefaníaes_PE
dc.creatorRoncal Montalvo, Vanessa Estefaníaes_PE
dc.date.accessioned2017-09-06T21:22:17Zes_PE
dc.date.available2017-09-06T21:22:17Zes_PE
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.citationBalladares, J. N y Roncal, V. E. (2016). Factores de éxito de una pequeña empresa familiar : estudio de caso (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU000798es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/846es_PE
dc.description.abstractLas pequeñas empresas familiares (PEF) enfrentan condiciones de competencia, incertidumbre, estructura y decisión muy diferentes a las que tienen las empresas más grandes. Por lo que la teoría administrativa clásica se ha visto limitada para poder atender las necesidades de modelos y metodologías adecuados a estas condiciones que permitan deducir un sistema de gestión para la pequeña empresa familiar (PEF), por lo cual; tomando el modelo sistémico de la pequeña empresa familiar (Díaz, 2014) es que vamos a identificar cuáles son los factores de éxito que llevan a una pequeña empresa familiar a subsistir, identificando dichos factores de éxito que existen en la relación empresa–cliente, proveedores, reguladores, competidores, microempresario, familia y procesos. En la presente investigación se realizó un estudio de caso que es una metodología que utiliza técnicas tales como la observación, los cuestionarios, el análisis de documentos, y las entrevistas, que fueron cuatro, lo cual nos permitió definir los factores de éxitos que existe en las interacciones, como es el precio, el poder de negociación con sus proveedores, el cumplimiento de sus obligaciones, la información de sus competidores, y por último que el empresario tiene habilidades para comprometer a toda su familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEmpresas familiareses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.subjectMYPESes_PE
dc.titleFactores de éxito de una pequeña empresa familiar : estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni18098796es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0955-7994es_PE
renati.author.dni47530761es_PE
renati.author.dni47919515es_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BalladaresCespedesJedidias_RoncalMontalvoVanessa.pdf831.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons