Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
Title: Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014
Authors: Gaviño Guerrero, Sandra Paola
Adviser: Martel Acosta, Rafael
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-7067-8632
Keywords: Ferias
Marketing
Posicionamiento
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2017
Citation: Gaviño, S. P. (2015). (Propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento de la Feria Mectizana Lambayeque, 2014, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/886
Abstract: La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para la Feria Mectizaña en la provincia de Zaña del departamento de Lambayeque. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones frente a este modelo de negocio tradicional, se ha recogido información de los trabajadores o llamados tambien “feriantes” así como a los clientes que han llegado a la feria, nacionales y extranjeros; para esto se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mecionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este modelo tradicional de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos informales y genéricos a comparación de otras mucho más representativas como “La Feria del King Koing” en Lambayeque o Fexticum en Monsefú. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en la feria.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GavinoGuerreroSandraPaola.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons