Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/904
Title: Experiencias en la enseñanza-aprendizaje del proceso de atención de enfermería en estudiantes del noveno ciclo de una universidad privada-Chiclayo, 2017
Authors: Quispe Ramos, Luz Estefany
Adviser: Mogollón Torres, Flor de María
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2605-546X
Keywords: Experiencias
Enseñanza
Aprendizaje
Enseñanza
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2018
Citation: Quispe L. Experiencias en la enseñanza-aprendizaje del proceso de atención de enfermería en estudiantes del noveno ciclo de una universidad privada-Chiclayo, 2017: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú; 2018.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/904
Abstract: Investigación cualitativa, de abordaje estudio de caso, tuvo como objetivo describir, analizar y comprender las experiencias en la Enseñanza-Aprendizaje del Proceso de Atención de Enfermería en estudiantes del noveno ciclo de una universidad privada-Chiclayo, 2017. Los participantes fueron 16 estudiantes y 14 docentes de la Escuela de Enfermería; el muestreo se realizó por conveniencia y el tamaño de la muestra se determinó por saturación y redundancia; los datos se recolectaron mediante una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto; el análisis de datos fue mediante el análisis de contenido según Prado; se consideró siempre criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvieron como resultados cinco categorías: (1) Enseñanza-aprendizaje del PAE: uso de la taxonomía NANDA, NIC, NOC y estrategias de enseñanza, (2) Experiencias en la aplicación del PAE en el contexto hospitalario y comunitario, (3) Experiencias en la evaluación de la enseñanza - aprendizaje del PAE, (4) Adquisición de habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del PAE y (5) Necesidad de estandarizar criterios en la enseñanza del PAE. Considerando finalmente que, no existe uniformidad en la enseñanza del PAE, lo cual genera dificultad en su aprendizaje; otras dificultades aparecen en el ámbito de aplicación, ya sea hospitalario o comunitario, presentándose dificultades en cada ámbito al momento de su aplicación; es evaluado desde la elaboración del informe hasta el acto de sustentación y su aplicación genera habilidades cognitivas y sociales en los estudiantes; asimismo se reconoce como necesidad prioritaria la estandarización de la enseñanza del PAE.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_QuispeRamosLuzEstefany.pdf.pdf779.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons