Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAngélica Soledad, Vega Ramírezes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Huamán, Nadia Antuaneth Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorSánchez Chancafe, Olenka Rominaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSánchez Chancafe, Olenka Rominaes_PE
dc.creatorSánchez Chancafe, Olenka Rominaes_PE
dc.date.accessioned2018-03-23T14:49:30Zes_PE
dc.date.available2018-03-23T14:49:30Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationCarrasco N, Sánchez O. Expectativas de los usuarios sobre la atención primaria en menores de 5 años en un consultorio de enfermería eficaz, Chiclayo-2017 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2018.es_PE
dc.identifier.otherRTU000912es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/964es_PE
dc.description.abstractActualmente las políticas de salud en Perú, inician una reforma sanitaria que implica renovar el modelo de atención; por ello, conviene la expansión de los servicios de atención primaria a través de consultorios de enfermería, ya que es la enfermera quien juega un rol importante al liderar el programa de crecimiento y desarrollo infantil, reafirmando la autonomía del trabajo enfermero. Esta investigación cualitativa, con abordaje estudio de caso, tuvo como objetivo describir, analizar y comprender las expectativas de los usuarios sobre la atención primaria en menores de 5 años de un consultorio de enfermería eficaz en una Clínica Universitaria. La muestra, determinada por los criterios de saturación y redundancia, fue de 15 madres usuarias que acuden al consultorio con su niño menor de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada. Mediante el análisis de contenido, se obtuvo como resultados tres categorías: Experticia y afectividad: Expectativas esenciales de los usuarios del consultorio de enfermería-CRED; Innovación y uso de la tecnología como valor agregado en la educación, socialización y oportunidad del cuidado; Demanda de los usuarios para acceder a un consultorio de enfermería-CRED. Conclusiones: Las madres esperan evidenciar la experticia del profesional sumado a afectividad; además higiene y orden del consultorio, deseando estrategias innovadoras, como la educación colectiva, el material educativo y las redes sociales para el seguimiento del niño. Se tuvo en cuenta los principios éticos personalistas de E.Sgreccia y los criterios de rigor científico de U.Flick.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPrioridad del pacientees_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleExpectativas de los usuarios sobre la atención primaria en menores de 5 años en un consultorio de enfermería eficaz, Chiclayo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni16733836es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7877-1436es_PE
renati.author.dni73063532es_PE
renati.author.dni71545209es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tl_CarrascoHuamanNadiaAntuanethdelCarmen_SanchezChancafeOlenkaRomina.pdf.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons