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Título: Propuesta de un sistema de costeo estándar y su influencia en la gestión de la Empresa Transcom SAC Chiclayo, periodo 2015 - I
Autores: Chero De La Cruz, Elmer
Coronado Tarrillo, Martín Gerson
Asesor: Torres Gálvez, César Augusto
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-1452-940X
Palabras claves: Contabilidad de costos
Gestión
Empresa
Contabilidad
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2017
Citación: Chero, E. y Coronado, M. G. (2017). Propuesta de un sistema de costeo estándar y su influencia en la gestión de la Empresa Transcom SAC Chiclayo, periodo 2015 - I (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1070
Resumen: En el actual mundo empresarial, donde las organizaciones vienen implementando sofisticados sistemas de gestión y control, donde cada día se incrementa el nivel de competitividad, se hace necesario en nuestro contexto abrir nuevos mecanismos de adaptación que permita a las empresas buscar nuevas oportunidades para crecer y mejorar sus estructuras internas de gestión, enfocados en proporcionar información gerencial óptima para lograr una ventaja competitiva. Tácitamente el creciente sector servicios necesita adaptar estos nuevos mecanismos que permita mejorar y conocer realmente el costo de brindar sus servicios a su público objetivo. Es por ello que el sistema de costeo estándar surge como respuesta a la problemática que se presenta en aquellos sectores que aún utilizan metodologías tradicionales, en este caso el sector transporte, en efecto este sistema ofrece muchas ventajas, ya que además de funcionar como complemento de otros sistemas de gestión, sirve para la realización de presupuestos. Con el afán de mejorar la gestión de costos se propone la implementación de un sistema de costeo estándar en la empresa, puesto que sus bases de asignación son muy diversas y proporcionan información mucho más fiable y oportuna, le permite a la empresa mantener un liderazgo en costos y a la vez satisfacer las exigencias en calidad y servicio. Este proceso incentiva la competitividad en aras de lograr un mejor servicio para los clientes, pues en la medida que conduzca a producir valor para ellos se incrementará el valor económico agregado para los inversionistas y la economía del país.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Contabilidad

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