Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1121
Title: Propuesta metodológica para mejorar la motivación en el área de educación religiosa de estudiantes del 2do de secundaria I.E. “Luis Negreiros Vega” distrito de Pátapo, Chiclayo, 2016
Authors: Llontop Gonzales, Sara Marisol
Paico Cobeñas, Yanina Raquel
Adviser: Reluz Barturén, Francisco Felizardo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8951-1143
Keywords: Motivación
Metodología
Estudiantes
Educación religiosa
Chiclayo (Lambayeque)
Enseñanza secundaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2017
Citation: Llontop, S. M. y Paico, Y. R. (2017). Propuesta metodológica para mejorar la motivación en el área de educación religiosa de estudiantes del 2do de secundaria I.E. “Luis Negreiros Vega” distrito de Pátapo, Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1121
Abstract: La efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje depende de muchos factores, uno de ellos es la motivación. Por eso, un alto nivel de motivación permite que el estudiante concentre su esfuerzo en aprender y estudie, mientras que un nivel bajo de motivación puede hacer que el estudiante tenga una tendencia a distraer o fijar la atención con actividades ajenas al estudio. Esta investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta metodológica para mejorar la motivación en el área de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de secundaria de una institución educativa de un distrito de Chiclayo. La investigación tiene enfoque cualitativo de tipo descriptivo. La muestra estuvo constituida por 83 estudiantes a quienes se le aplicó un test que evalúa el nivel de motivación, con un conjunto de 18 ítems. Los resultados son que a nivel general, el 18.3% de los estudiantes, tienen una motivación baja y muy baja; el 69.5%, han llegado a tener una motivación media; mientras que el 12.2 %, una motivación alta y muy alta. Los resultados muestran la necesidad de desarrollar estrategias de motivación por parte del docente del área de educación religiosa, considerando que la motivación es un factor que no sólo contribuye al aprendizaje de los estudiantes sino también a generar confianza de sí mismo y mejorar la autoestima.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Appears in Collections:Educación: Ciencias Religiosas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LlontopGonzalesSara_PaicoCobeñasYanina.pdf.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons